Contacto

OAKLEY CAPITAL, EL PRIVATE EQUITY CON MAYOR INVERSIÓN DE 2021 EN ADVERTISING EN ESPAÑA

,
,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : José Luconoviembre Mar, 2021

A pesar de que Oakley Capital no se muestre en el top empresas españolas de Publicidad invertidas, sí que es el Private Equity con mayor inversión en el sector en España. Esto se debe a que el 14 de septiembre de este 2021, realizó una operación de inversión a Seedtag, empresa madrileña de publicidad que utiliza la tecnología de inteligencia artificial para entender los gustos de los consumidores y poder enfocar de manera más eficiente los esfuerzos de las campañas de sus clientes.

Como se muestra en el análisis de inversión realizado por Baker Tilly, las inversiones en fases más tardías están cobrando cada vez más relevancia, demostrando cierta consolidación en el mercado. A su vez, la mitad de las inversiones en este tipo de etapas están realizadas por firmas españolas, siendo en segundo lugar las firmas inglesas, como Oakley Capital, las que tienen mayor presencia.

Oakley Capital es el mayor PE en Advertising en España de 2021



Seedtag es la tercera empresa que invierte Oakley Capital en este 2021, siendo Dexters, agencia inmobiliaria inglesa, e Idealista, inmobiliaria española, las otras dos empresas invertidas.  En total, la firma inglesa ha realizado 32 operaciones de inversión, tres de las cuales han sido a empresas españolas, como se ha visto, Idealista y Seedtag y ACE Education. Por otro lado, ha realizado 31 adquisiciones, siendo la última la compra de PRIMAVERA Business Software Solutions, empresa portuguesa de desarrollo de herramientas de gestión empresarial.

Estrategia enfocada a plataformas inmobiliarias

En cuanto a la estrategia que sigue Oakley Capital se puede apreciar que en temas de inversión se enfoca sobre todo en empresas relacionadas con plataformas inmobiliarias. Se centra, a su vez, en compañías europeas actualmente y parece que quiere aumentar el número de inversiones para los siguientes años, habiendo crecido sus operaciones de manera considerable en este 2021. Del mismo modo, se espera que siga enfocado en empresas tecnológicas.

En lo que respecta al mundo de la publicidad, destacamos que apuesta por invertir en el futuro del mismo, ya que invierte en empresas dedicadas al AdTech (Advertising Technology) como Seedtag. Como se muestra en el análisis de inversión del sector AdTech realizado por Baker Tilly, este tipo de empresas han cogido mayor relevancia en el último año ayudado en gran medida por la pandemia mundial. Esto se debe a que las empresas se han dado cuenta de que deben enfocar mejor sus esfuerzos de publicidad en los medios digitales, para llegar a más consumidores, y las empresas AdTech ofrecen las herramientas perfectas para ello.

Inversión en futuro con tecnología

Para terminar, concluimos que Oakley Capital invierte en empresas con futuro y con una aplicación tecnológica considerable. Del mismo modo, deducimos que el número de operaciones irá en aumento, teniendo claro que las empresas objetivo son europeas y que España es una buena localización para invertir debido a su alto nivel de empresas nuevas con gran proyección en el mundo tecnológico.

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu