Nuance comunications compra Agnitio, empresa española de biometría.

,
, , , , ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez08/11/2016
Nuance, la empresa desarrolladora de la tecnología de reconocimiento de voz que utiliza el asistente virtual Siri, ha comprado la empresa española Agnitio, que centra su actividad en proporcionar soluciones para aplicaciones forenses, así como para la prevención del fraude.
nuance
Sobre Agnitio

Fundada en 2004, Agnitio ha sido durante años líder mundial en biometría de voz. En 2015  vendió su tecnología de autentificación de voz en dispositivos móviles para consumidores finales  a Cirrus Logic. Desde ese momento se ha  centrarse en soluciones para aplicaciones forenses, así como para la prevención del fraude. Agnitio trabaja con organizaciones gubernamentales para prevenir el crimen, identificar a los criminales y proporcionar pruebas en los tribunales.

Agnitio ha recibido 3 rondas de inversión desde el 2009 por un importe total de  $11.16M. Entre los inversores encontramos a Nauta Capital, que ha ayudado a la empresa a crecer en exterior.

 Sobre Nuance,  crecimiento por adquisiciones

Nuance Communications es una multinacional estadounidense de tecnología software, con sede en Massachusetts. Su actividad se centra en el desarrollo de aplicaciones de escáner y voz. Su producción comercial se centra en software de reconocimiento de voz, sistemas de dirección de llamadas telefónicas, directorios telefónicos automatizados, sistemas de transcripción médica, reconocimiento óptico de caracteres  y software de escaneo.

Nuance, que cotiza en el Nasqad,  ha realizado un total de 21 adquisiciones desde el 2003 en sectores desde el reconocimiento de voz  hasta software de gestión de negocios. La compra de Agnitio supone la primera adquisición española de la empresa.

Objetivo de la compra

Nuance Comunications  ha visto en Agnitio una posibilidad de llegar al mercado hispano, en el que no están muy presentes.

Además Nuance quiere beneficiarse de  el I+D y el personal de Agnitio y aprovechar las sinergias que tienen en el servicio gubernamental.

El mercado de la biometría

Research and Market considera que el mercado de la biometría superará los 44.000 millones de dólares en 2021 a nivel mundial, experimentando así un crecimiento espectacular desde 2014, fecha en la que registró 7.000 millones de dólares.

Los inversores se están interesando por el sector. En el último mes hemos detectado varias operaciones. SimplifIDe, por ejemplo fue fundada en enero de 2016 y hace unas semanas ha recibido una ronda de €1M. SimplifiID es una plataforma que utiliza el reconocimiento de voz y otros datos biométricos para  reemplazar contraseñas tradicionales.

Otra empresa de reciente creación que acaba de recibir una ronda es HYPR. HYPR se integra perfectamente en las aplicaciones para empleados y clientes, permitiendo a los usuarios autenticarse con reconocimiento de huellas dactilares, voz, cara y ojo. Esta empresa ha recibido una ronda de $3M.

Otros post que te pueden interesar

Análisis empresas de identificación personal

4IQ y Red Points: la ciberseguridad española recibe inversión para seguir su expansión por EEUU

 Si estás búscando inversores, o quieres comprar o vender una empresa, ponte en contacto con nosotros en el +34 946424142 o rellenado el formulario de contacto.
The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu