Contacto

Baker Tilly asesora a Nadal Badal SA, empresa de cierres eléctricos y cerraduras, en la venta a CDVI Group


, , , ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : adminjulio Vie, 2022

En Junio de 2022, se cerró la adquisición del fabricante de productos de cerraduras Nadal Badal por parte de la empresa de seguridad  CDVI Group. Baker Tilly Corporate Finance ha asesorado a Nadal Badal en esta operación.

Vendedor: Nadal Badal SA 

Con sede en Barcelona (Cataluña), Nadal Badal  lleva más de 70 años ofreciendo soluciones al mundo de la cerrajería, ferretería y control de accesos.

“NADAL BADAL se fundó en 1950 como una empresa familiar, y así ha permanecido hasta hoy, creciendo hasta tener más de 50 empleados y exportar a más de 40 países. Estamos muy felices de unirnos a la familia de CDVI Group y estamos emocionados por ver a dónde nos lleva este viaje juntos.”

Joan Nadal

El fabricante de cerraduras JIS ha ido creciendo a lo largo de los años hasta convertirse en un referente mundial en cerraduras y abrepuertas eléctricos.

Inversor: Grupo CDVI

El Grupo CDVI es uno de los líderes mundiales del mercado de control de accesos y electrocerraduras. Tiene soluciones innovadoras de sistemas de control de accesos y cierres electrónicos, con un catálogo de productos que va desde sistemas biométricos y controles de accesos online a teclados, sistemas autónomos, automatización de puertas y dispositivos de cierres electromagnéticos.

Con esta adquisición el grupo CDVI integra la experiencia y conocimientos de NADAL BADAL y podrá ofrecer una gama de productos más amplia:

“Gracias al más que merecido reconocimiento de NADAL BADAL en la industria de la seguridad por la calidad y el catálogo de sus cerraduras y abrepuertas eléctricos, CDVI Group podrá ofrecer soluciones a una mayor variedad de clientes para proyectos muy diferentes.” 

Yoram Benhammou, CEO, CDVI Group

BAKER TILLY CORPORATE FINANCE:

Baker Tilly ha asesorado a los dueños de Nadal Badal SA de  en las negociaciones con el equipo de CDVI Group. Alex Wendt, socio especializado en el sector, ha liderado el equipo. Baker Tilly Corporate Finance cuenta con un equipo especializado en Fusiones y Adquisiciones y se ha situado sistemáticamente en el Top 10 del mercado de medianas y pequeñas empresas a nivel mundial. "Esta operación es una gran oportunidad para Nadal Badal de formar parte de un grupo como CDVI y así seguir potenciando el crecimiento en España", ha señalado Alex Wendt.

Los servicios de Baker Tilly International en materia de finanzas corporativas incluyen el asesoramiento en transacciones transfronterizas para clientes que hacen negocios en múltiples lugares. lugares. La red de Baker Tilly se extiende por 145 territorios, con 38.000 personas trabajando en más de 746 oficinas.

Baker Tilly International es una red de servicios profesionales de negocios internacionales especializada en asesoría, consultoría, auditoría, asesoría fiscal y legal, contabilidad, servicios laborales y de gestión para PYMES y empresas multinacionales. 

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu