Nace Nuclio, el venture builder fundado por Carlos blanco.

,,
,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez23/02/2016
Carlos Blanco empieza una nueva etapa,  pone punto y final a Grupo Itnet y funda Nuclio Venture Builder, una company builder de negocios digitales y disruptivos desde la que impulsará todos sus proyectos a partir de ahora.

nuclio

¿Qué es un venture Builder?

Un ventura Builder es una modalidad de incubadora, en la que se identifica un modelo de negocio que pueda ser exitoso y a partir de ahí se busca a personas que puedan llevar a cabo el proyecto.

Es prácticamente un proyecto llave en mano: te dan la idea de negocio, te proponen unos socios que complementen tus capacidades y te acompañan, al menos, durante las primeras etapas de la start up, trabajando conjuntamente en la propuesta de valor, presentándote a expertos y ayudándote a levantar las primeras rondas de financiación. A cambio, se quedan parte del capital, que puede ir del 15% al 80%, según la incubadora.

Siguiendo el ejemplo de Rocket Internet

Aunque en España este modelo de incubadora no está demasiado extendido, en otros países como Alemania está teniendo mucho éxito. Prueba de ello es Rocket Internet ,  que recientemente ha salido a bolsa ganando € 1.600 M lo que ha supuesto la  mayor oferta pública de acciones (OPV) de Alemania desde 2007.

Los empresarios germanos han creado un imperio copiando en Europa y países emergentes el modelo de compañías estadounidenses como eBay, Zappos, Airbnb, Groupon y Amazon. En total, las firmas incubadas por Rocket, que arrancó en 2007 en Berlín, operan en un centenar de países, facturan 757 millones y emplean a 20.000 personas.

Entre las venture Builder que hay en España encontramos Antai Venture Builder , que ya han dado forma a startups que están teniendo gran éxito como Wallapop, que fundada en 2013 ha recibido 3 rondas de financiación y en Noviembre de 2015 compro la empresa Neoyorkina Sell IT.

¿Cómo funciona Nuclio?

Tras identificar y analizar las ideas de negocio más exitosas alrededor del mundo, Nuclio reunirá los perfiles necesarios para crear el equipo emprendedor y fundará la startup con ellos.

Además celebraran dos veces al año : el Nuclio Weekend, un evento en el que un grupo de emprendedores - preseleccionados previamente por el equipo de recruitment del Venture Builder - tendrán tres días para conocerse y formar los equipos de trabajo. Estos equipos, que necesitarán tener un líder obligatoriamente, tendrán la posibilidad de cofundar los nuevos proyectos en base a las ideas de Nuclio.

Si un emprendedor tiene una idea disruptiva fuera del Venture Builder, puede presentarla a Nuclio. En ese caso, los analistas de la company builder valorarán si incluir o no el proyecto y apostar por el emprendedor.

Nuclio quiere posicionarse directamente como un referente en la creación de startups en España, por eso, el ambicioso Venture Builder de Carlos Blanco pretende abrir en Madrid y Valencia en 2017. En Barcelona tendrá su sede en el epicentro del emprendimiento tecnológico de Barcelona: las oficinas que está impulsando Barcelona Tech City en Palau de Mar, compartiendo el espacio con más de 50 startups.

Otros post que te pueden interesar

Nuevos fondos para el sector Tics, promovidos por Carlos Blanco, Hotusa Ventures y Octopus

Tecnologías que unen la oferta y la demanda laboral consiguen financiación

El fondo de restructuración operativa Quantum adquiere la filial Stora Enso en España

Si estas buscando financiación ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest cuenta con un equipo experto en financiación alternativa a tu disposición. LLama al +34 946424142 o rellena el formulario de contacto.

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu