MAZABI QUIERE ADQUIRIR VARIOS HOTELES EN ESPAÑA


, ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : admin25/05/2020

La compañía especializada en gestión de patrimonios familiares Mazabiha anunciado este pasado mes de abril y en plena crisis sanitaria, su intención de invertir 200 millones de euros en la adquisición de hoteles ubicados en los principales destinos vacacionales y urbanos. El objetivo es completar su portfolio de hoteles en ubicaciones como Baleares, Canarias, Madrid, Barcelona o Costa del Sol.

En los últimos años, la compañía ha invertido cerca de 420 millones hasta alcanzar un portfolio compuesto por un total de 11 hoteles y 3 en proceso de inversión. Así, sus activos hoteleros ya representan el 25% del total. El objetivo definido por Mazabi para este año 2020 es continuar con su plan de crecimiento de su diversificado portfolio en ubicaciones estratégicas en las principales ciudades españolas. Pretende terminar 2020 con 2.000 millones de euros en activos bajo gestión, frente a los 1.500 millones de euros bajo gestión del inicio del año  

LA OPERACIÓN

Según Juan Antonio Gutiérrez, CEO de la compañía, el estado actual del sector turístico en España, el cual se encuentra prácticamente parado debido a la crisis sanitaria causada por el coronavirus, presenta una gran oportunidad para continuar con su estrategia de crecimiento a largo plazo. Confían en que vuelva la confianza en el sector turístico a largo plazo y pese a que las opciones de inversión se han ralentizado en los últimos meses, el objetivo sería incorporar nuevos activos hoteleros ya sea mediante compras o mediante aportaciones de terceros a Silicius, su SOCIMI especializada en la compra y gestión activa de inmuebles.

Su estrategia se centra en la búsqueda de oportunidades en localización prime tanto en entorno urbano como vacacional. Las ubicaciones principales serían Baleares, Canarias, Costa del Sol, Cádiz, Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, San Sebastián, Bilbao o Valencia, incluyendo los centros históricos que combinan hotel urbano con vacacional.

COMPRAS RECIENTES

Siguiendo su estrategia de crecimiento, Mazabi ha completado recientemente la compra del futuro Hotel de lujo Club de Regatas, ubicado en Santander. El hotel cuenta con un total de 64 habitaciones y un proyecto de obra de rehabilitación y mejora de dos años. En la misma situación se encuentra el futuro Room007 de 75 habitaciones de la calle Tetuán de Sevilla.

Actualmente, está en negociaciones de una nueva inversión en el centro histórico de Madrid.

Además, MAZABI cuenta con el hotel Iberostar Costa del Sol Estepona, el Club Hotel Tropicana en Mallorca, el Iberostar Santa Eulalia en Ibiza, el hotel Conil Park en Cádiz y el Hostal LH San Onofre en Madrid, entre otros.

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu