La última compra de empresas de Mediaset


, ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez06/06/2019

Analizamos la última compra de empresas de Mediaset, la empresa audiovisual más grande a nivel nacional, que ha tenido que adaptarse mediante adquisiciones inorgánicas para poder mantenerse como líderes del mercado y seguir diversificando. Descubre con nosotros cuales son las tres más recientes.

Conociendo a Mediaset

Con la fusión entre “Cuatro”, “Telecinco” y sus respectivas inversiones en otros medios de comunicación, Mediaset consiguió consolidarse como la empresa con mayor cuota de mercado, incrementando sus ingresos y visualizaciones únicas.

Sin embargo, en 2018 saltaron las alarmas cuando los ingresos recurrentes empezaron a verse reducidos debido, en parte, a la reducción de los honorarios cobrados por anuncios, producida por un cambio de estrategia comercial de las empresas anunciantes, que están empezando a orientarse a captar un público joven en la red.

Es decir, el público joven por el cual se caracterizaba la cadena ha empezado a ver contenido en otras plataformas digitales.

A continuación, les exponemos las últimas adquisiciones realizadas por la compañía:

El Desmarque

El Desmarque es una plataforma digital de contenido relacionado con los eSports o deportes electrónicos que cuenta con más de 2,3 millones de usuarios únicos mensuales.

Esta adquisición ha estado dirigida para la atracción de un público con perfiles mayoritariamente masculinos y jóvenes, que lo consumen mediante la plataforma online, aplicación móvil y emisiones desde su radio online.

ProSiebenSat

Esta empresa de comunicación Alemana es una de las líderes en cuota de mercado debido a su gran cobertura en televisión, radio y prensa escrita, donde dispone de una gran fortaleza local.

La inversión realizada en ProSiebenSat ha sido la compra de una cantidad de  equity, sin llega a acercarse al control, para poder entrar en un mercado consolidado como el alemán y diversificar geografías.

Colvin

Colvin es una de las empresas líderes de la venta de flores a nivel internacional, en este caso la empresa ha apostado por continuar con las inversiones en la misma tal y como hizo en 2018, en este caso ha repetido con una inversión de 2M€.

Esta empresa está muy alejada del mercado en el que opera Mediaset, al igual que sucedió con la adquisición de 21Buttons, la empresa está buscando conseguir fuentes recurrentes de ingresos fuera de la publicidad que pueda ayudar a consolidar la empresa en momentos de bajos ingresos para evitar variaciones grandes en la cotización.

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu