La familia Lara compra el 5,75% del periódico de Cataluña


, ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez31/03/2016
Muchos dicen que la prensa escrita está muerta sin embargo en el último año hemos visto adquisiciones en el sector. Este mes hemos conocido que la familia Lara, propietario del grupo Prisa compraba una participación en el periódico de Cataluña y el año pasado Heraldo de Aragón compró 20 minutos y ahora se está planteando comprar 5 días. Estos medios ofrecen tanto servicios online como impresos, igual es una buena táctica para comprar barato e impulsar la parte digital.

ra fabricación

La familia Lara compra el 5,75% del periódico de Cataluña

La familia del fundador del grupo  Planeta ha comprado este mes un 5,75% de 'El Periódico de Catalunya' después de que este redujera su deuda.

Además de los dueños de Planeta, han entrado nuevos inversores a El Periódico,el propio dueño de Zeta, Antonio Asensio y el empresario mexicano Domingo Muguira. Entre los tres nuevos accionistas suman el 14,37 por ciento del capital del medio, mientras que el otro 85 por ciento continúa en manos del propio Grupo Zeta, matriz de la empresa que edita el rotativo.

Tras la llegada de los nuevos inversores, hace dos semanas se realizaron los primeros cambios en el consejo de administración. De este modo, preside la empresa el Grupo Zeta y entran en el consejo Marta Lara García, la empresa de ésta llamada EPC 2015 inversiones; Antonio Asensio y su firma inmobiliaria Arkan Nueva Europa, y Domingo Muguira Revuelta. Además también se unen al consejo el exdirector general de la Fira de Barcelona, Agustín Cordón; Pedro Fontana García, quien también es consejero de Zeta; y Conrado Carnal, director general del Grupo Zeta.

 

Heraldo de Aragón compra 20 minutos

Heraldo de Aragón compró el periódico gratuito 20 minutos en Julio de 2015 a Schibsted Media Group.

Esta compra supuso la primera compra de fuera de los límites de Aragón de Heraldo, que está apostando por combinar lo local con lo nacional y lo digital con el papel.

En este sentido, la compra de 20minutos aúna perfectamente la inversión en los medios tradicionales y los digitales. La edición en papel del periódico gratuito 20minutos, con una difusión de 343.776 ejemplares diarios, tiene una audiencia de 1.040.000 lectores al día, lo que le convierte en el segundo diario impreso en España, solo por detrás de ‘El País’, según datos de EGM. En cuanto a su edición digital, en el panel mundial de medios de comunicación de abril de 2015, según datos de Comscore, 20minutos es el segundo periódico digital en español, también únicamente por detrás de El País.

 Además, En  Septiembre, Heraldo presentó una oferta no vinculante para la compra del grupo 5 días que el grupo Prisa quiere llevar a cabo como parte de su estrategia de refinanciación de su deuda.

Si estas pensando en vender tu empresa, ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest cuenta con un equipo experto en procesos de venta a tu disposición. Rellena el formulario de contacto o llamanos al + 34 946424142

Otros post que te pueden interesar

Adquisiciones en el sector de la alimentación: Portobello Capital y Ebro Foods

La Francesa Tessi compra las españolas Diagonal Comany y BPO Solutions

Strengzen y Caixa Innvierte Start, nuevos fondos Marzo 2016

 

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu