Contacto

Invertir en tecnología: Las 5 principales inversiones PE


, , , ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : José Lucoseptiembre Jue, 2021

Desde el 15 de agosto hasta el 15 de septiembre se han realizado 585 inversiones en el sector tecnológico. En esta noticia se mostrarán las 5 principales operaciones, según nuestros analistas expertos en los sectores tech, realizadas por Private Equities que optan por invertir en tecnología. Estas transacciones abarcan diversos mercados, desde empresas que desarrollan su tecnología en el sector farmacéutico, hasta en sectores de reciente creación el Gaming.  

Invertir en tecnología - PE


MNT-Halan’s, el FinTech egipcio 

La empresa FinTech egipcia levantó durante su primera ronda 120 M$ el pasado 8 de septiembre. Como se ha visto reflejado en el Análisis de Inversión FinTech 2021, este sector financiero cuenta con una gran proyección y con un futuro brillante para la inversión. En este caso, dos Private Equities ingleses interesados en invertir en tecnología FinTech: Apis Partners y Development Partners International. Ambos están centrados en el sector de las finanzas tecnológicas entre otras.  Link a la noticia



Canva, valorada en 40 mM$ 

La conocida plataforma web de diseño levantó el martes 14 de septiembre una ronda de 200 M$ siendo su ronda número 16, y la segunda del año. La empresa australiana tuvo en la operación a 9 inversores siendo el Private Equity americano, T. Rowe Price, el inversor principal. Canva tuvo una valoración previa a la inversión de 40 mil millones de dólares. En lo que respecta al PE, a lo largo de su historia, se ha centrado más en empresas tecnológicas relacionadas con la biotecnología o empresa del cuidado de la salud. En el período estudiado en esta noticia, las operaciones realizadas por T. Rowe Price son, en su mayoría, a plataformas online.  Link a la noticia

Canva interesa al invertir en tecnología



Mobile Premier League, plataforma de eSports 

Esta plataforma india ofrece premios en metálico mientras juegas a juegos online, videojuegos que abarcan desde el Sudoku hasta el Fantasy football. Este sector del Gaming o de los eSports está sufriendo un crecimiento asombroso en términos de financiación e implementación en la sociedad, llegando a conseguir en los últimos 3 años casi el 70% del total del dinero recaudado. La operación a MPL tuvo 12 inversores siendo Legatum el inversor principal y se levantaron 150 M$. Legatum es un PE con inversores en sectores diversos.  Link a la noticia



Databrix, Inteligencia Artificial para la nube, con una valoración de 38 mM$ 

La operación en la que se ha invertido más dinero se realizó el 31 de agosto y fue ejecutada por parte de Databrix. Esta empresa estadounidense se dedica a desarrollo de Inteligencia Artificial para la interacción de información corporativa en la nube. La operación tuvo un valor de 1.600 M$, teniendo 27 interesados en invertir en tecnología IA , que finalmente pasaron a ser inversores, y siendo el principal Counterpoint Global, un equipo de equity de Morgan Stanley. Databrix tuvo un valoración previa de 38 mil millones de dólares. Link a la noticia



Hugel Control, bio-farmacia de belleza

La empresa surcoreana del sector de la bio-farmacia, dedicada al desarrollo de productos de belleza y cosméticos, ha conseguido levantar la segunda ronda más grande en este último mes, vendiendo el 25 de agosto el 47% de las participaciones de la empresa por 1.500 M$. La operación constaba de cuatro inversores, siendo el principal, el grupo sueco CBC Investment Group. Esta empresa se centra en pequeñas y medianas empresas del sector tecnológico habiendo invertido sobre todo en empresas relacionadas con la biotecnología. Link a la noticia

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu