Contacto

¿En qué han invertido las principales telecos en 2017?


, , , , , , , ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrezfebrero Mar, 2018

Analizamos la compra de empresas mas importante realizadas por las mayores empresas del mundo especializadas en Telecomunicaciones en 2017.

Ponte en contacto con nuestros expertos.

Analizamos las adquisiciones realizadas por las mayores empresas del mundo especializadas en Telecomunicaciones en 2017.

Verizon

Verizon Communications es una compañía estadounidense de servicios de banda ancha y telecomunicaciones que opera redes 4G LTE y 3G y ofrece soluciones de información y entretenimiento.

La compañía ofrece sus servicios a clientes particulares, minoristas, mayoristas y de la administración mediante la entrega de banda ancha y otras innovaciones de comunicación inalámbrica y por cable. Verizon Communications Wireless opera la red inalámbrica más grande de Estados Unidos, que sirve a casi 102 millones de clientes en todo el país. Sus operaciones de cable son gestionadas por Verizon Business y Verizon Telecom.

Fundada en 1983 con sede en Nueva York (EEUU), Verizon ha realizado 24 adquisiciones de empresas en los últimos años, invirtiendo más de $27.000M. En 2017 ha invertido un total de $3.325M en la compra de las empresas de telecomunicaciones WideOpenWest y Straight Path Communications.

 

AT&T

AT&T es una compañía de telecomunicaciones que ofrece servicios de comunicaciones inalámbricas, intercambio local y soluciones de larga distancia para particulares y empresas en EEUU y a nivel internacional.

La compañía ofrece sus servicios en dos segmentos: telefonía inalámbrica y telefonía fija. Su segmento inalámbrico ofrece servicios de voz, datos y mensajes, entre otros, a cerca de 110 millones de clientes. También vende a través de este segmento productos como teléfonos, ordenadores con capacidad inalámbrica y tarjetas de datos inalámbricas para ordenadores personales a través de sus agentes y tiendas minoristas.

El segmento de telefonía fija de la compañía proporciona servicios de datos tales como transporte conmutado y dedicado, acceso a Internet DSL, integración de red, alojamiento web administrado y servicios de redes corporativas. Este segmento ha atendido aproximadamente a 12 millones de clientes particulares, 10 millones de negocios minoristas y 2 millones de líneas de acceso al por mayor.

Con sede en Dallas (EEUU), AT&T ha realizado cerca de 30 compras de empresas en los últimos años, en las que ha invertido más de $153.000M.

 

Softbank

SoftBank es una multinacional japonesa de telecomunicaciones e Internet enfocada en banda ancha; telecomunicaciones de línea fija; comercio electrónico; servicios de tecnología, finanzas y marketing; entre otros.

La compañía fue fundada por Masayoshi Son en 1981 y tiene su sede en Tokio (Japón). Ha realizado más de 10 adquisiciones en los últimos años, con más de $50.000M de inversión. En 2017 adquirió la firma de private equity Fortress Investment Group y las compañías especializadas en robótica Boston Dynamics y Schaft.

 

EXPERTOS EN CORPORATE FINANCE

Telefónica

Telefónica es un grupo diversificado de telecomunicaciones que ofrece servicios de telefonía fija y móvil. Fundada en 1924, en la actualidad opera en 21 países y cuenta con más de 340 millones de clientes, con un promedio de 127.000 empleados.

El importe neto de la cifra de negocios (ingresos) fue de 38.846 millones de euros en enero-septiembre 2017 y más de 344 millones de accesos totales a septiembre de 2017. Cuenta con 272,7 millones de accesos de telefonía móvil; 37 millones de accesos de telefonía fija; más de 21,6 millones de accesos de datos e Internet y más de 8,3 millones de accesos de televisión de pago.

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,3 millones de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo.

En los últimos años ha adquirido hasta 13 empresas, invirtiendo más de $43.000M. En 2017 compró la británica Statiq, especializada en Big Data Analytics, por $4,2M.

 

Airtel (India)

Bharti Airtel Limited, comúnmente conocida como Airtel, es una compañía multinacional india de servicios de telecomunicaciones con sede en Nueva Delhi, India. Opera en 20 países en el sur de Asia y África. La compañía cuenta con una red GSM en todos los países en los que opera, y proporciona servicios 2G, 3G y 4G en función del país.

Airtel es la tercera compañía de telecomunicaciones móviles del mundo por número de clientes, con más de 275 millones de suscriptores en 20 países. Además, es el mayor proveedor de telefonía móvil y el segundo mayor de telefonía fija en India, y también es proveedor de servicios de banda ancha y televisión por suscripción.

 

Adquisiciones de las principales telecos en 2017

 

EmpresaDescripciónPaísImporteFecha
HireVueHireVue es una plataforma online de contratación mediante análisis predictivo y vídeo.
La plataforma de HireVue analiza vídeos y usa inteligencia artificial para ofrecer a los profesionales de Recursos Humanos más información sobre los candidatos, y ayudarles tomar mejores decisiones.
EEUU$45M2015
Thrive GlobalLa misión de Thrive Global es terminar con la epidemia de estrés y agotamiento de los profesionales al ofrecer a las empresas y sus empleados soluciones sostenibles para mejorar su bienestar y rendimiento.EEUU$30M2017
YunxuetangYunxuetang es una plataforma de formación corporativa integral dirigida a mejorar el valor del talento y contribuir al éxito de las empresas.China$22M2017
SimplilearnSimplilearn ayuda a profesionales de todo el mundo a adquirir las habilidades que necesitan para tener éxito en la economía digital actual.EEUU$15M2015
ThinkHRThinkHR es el líder en soluciones de recursos humanos integradas que aprovechan el conocimiento, la experiencia y la tecnología para ayudar a las organizaciones a implementar rápidamente las mejores prácticas de recursos humanos.EEUU$12M2015

 

Otros post que te pueden interesar

Calendario M&A en Telecos 2017. Principales operaciones del sector en España.

Análisis de la actualidad inversora en telecos. Trea Direct Lending invierte €7,5M en Ahí+

El sector de las telecos se anima. Eurona consigue €45M para desarrollar el 5G y EQT compra Adamo Telecom.

Si quieres buscar inversores, comprar una empresa o vender tu empresa, ponte en contacto con nuestros expertos en Corporate Finance.

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu