Insight Venture Partners y IVp: invierten grandes importes en ciberseguridad en 2015

,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez21/06/2016
 La ciberseguridad se ha convertido en un área prioritaria para los  inversores . El pasado 2015, según Gartner, las organizaciones destinaron casi un 5% más dinero que el ejercicio anterior a reforzar la ciberseguridad: más de $75.000M. Como consecuencia de esta aceptación por parte del mercado de la ciberseguridad, los inversores han decidido apostar por el sector, en el año 2015 se cerraron 322 rondas de financiación en el sector y algunas de ellas de importes muy elevados. Además cada año nuevas startups  ofreciendo soluciones innovadoras y vemos como las grandes empresas están creando sus propias divisiones de ciberseguridad.
Inversores de renombre han invertido gran cantidad de dinero en ciberseguridad  en 2015

inversores en ciberseguridad

Insight Venture Partners:

Este fondo Newyorkino ha invertido más de $8.39B en empresas tecnológicas desde su fundación en 1995. Insight Venture Partners invierte en empresas que tengan gran potencial de crecimiento en el mercado.

En el año 2015 Insight Venture Partners lideró dos operaciones de gran tamaño en el sector de la ciberseguridad: Tenable y CheckMarx.

La ronda de financiación en Tenable de $250M, fue la ronda más grande que se cerró en ciberseguridad en 2015. Esta startup es  líder mundial en monitoreo continuo de red y creador de Nessus, un escáner de vulnerabilidades. Además de de Insight Venture Partners, en esta ronda también participó Accel Partners , que ya había entrado en el grupo anteriormente.

Checkmarx, desarrolla soluciones de análisis de código estático que identifican las vulnerabilidades de seguridad en el código fuente de una aplicación. La ronda cerrada por esta empresa en 2015 y liderada por Insight Venture Partners fue de $84M.

Institutional Venture Partners

IVP es una de las firmas de capital riesgo más importante de EEUU. Desde su creación ha invertido en más de 300 empresas y 103 de estas empresas han salido a bolsa. Esra especializada en inversiones en empresas ya consolidadas.

En el año 2015 IPV invertió en varias empresas de ciberseguridad entre ellas: Tanium, Pindrop o la Española AlientVault.

La ronda recibida por Tanium de $180M, se sitúa entre las rondas más grandes en el sector de la ciberseguridad en 2015. En la ronda también ha participado Andressen Horrowitz, que ya había participado anteriormente en la empresa. Esta empresa se dedica a proporcionar  soluciones de red para ambientes empresariales, además de ofrecer servicios de arquitectura para clientes.

Este año también le hemos visto activo en el sector con inversiones como la realizada en Anomali Lands.

Nuevo fondo para ciberseguridad: Allegis Capital

Además de que los inversores tecnológicos se están interesando por el sector, también se están levantando fondos para invertir específicamente en el sector de la ciberseguridad.

Allegis Capital, el venture capital para empresas de primeras fases en mercados emergentes,  levantó en 2015 un fondo de $100M para invertir en ciberseguridad y ya ha cerrado varias operaciones en el mercado de la ciberseguridad desde entonces, como la realizada en Signifyd, un software para detectar el fraude en un e-commerce o  Varmour , Sistema de Seguridad Distribuido basado en un software único, bien en formato de hardware appliance.

Si estas buscando financiación , ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest cuenta con un equipo experto en financiación alternativa a tu disposición. Rellena el formulario de contacto o llamanos al + 34 946424142

La ciberseguridad un mercado con mucho potencial

IBM, Orange y Prosegur invierten en ciberseguridad

 

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu