INVERSIONES EN START-UPS EN EL MES DE MARZO: DOS EMPRESAS DEDICADAS A LA TECNOLOGÍA MÉDICA

,,
, ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez28/04/2020

A pesar de la crisis del coronavirus, marzo ha sido un buen mes para las inversiones en Start-ups españolas, ya que se cerró el mes con un importe total invertido en Start-ups, parecido al de marzo del año pasado (11,7 millones de euros en marzo del 2020 frente a los 11,3 millones en marzo del 2019).

Se han producido un total de 19 operaciones públicas, todas ellas en fases iniciales e inferiores a 1,5 millones de euros por operación. Además, siete de ellas se han producido a través de las principales plataformas de equity crowdfunding de España.

Sin embargo, en este post vamos a analizar dos de las start-ups que han captado fondos este mes de marzo y que ambas se dedican al desarrollo de tecnologías médicas. Estas dos empresas son Aortyx y Qrem.

AORTYX

Aortyx es una spin-off de IQS que desarrolla un dispositivo endovascular mínimamente invasivo para reducir la tasa de mortalidad en disecciones aórticas. La compañía ha arrancado 2020 con el cierre de una ronda de inversión seed por valor de 650.000 euros. La operación ha estado liderada por Genesis Ventures, que ha invertido junto con los otros 71 inversores con los que cuenta en estos momentos Aortyx.

Con la financiación obtenida, la compañía ha iniciado ya las pruebas en animales y comenzará la industrialización de su producto con el objetivo de comercializarlo en 2024. el Dr. Jordi Martorell, CEO y cofundador de Aortyx, ha afirmado que “Esta inversión nos permitirá continuar cumpliendo los tiempos previstos y mantener nuestro objetivo de lanzar el mejor producto posible al mercado».

 

 

QREM

Qrem, con sede en Barcelona, está especializada en el desarrollo y comercialización de tecnologías médicas Lab-in-a-Box para realizar tratamientos de medicina regenerativa autóloga junto al paciente en la consulta médica, que permitan ofrecer estas terapias al mayor número de personas posible de una forma efectiva, sencilla y económica.

La start-up ha comprometido una ampliación de capital de un millón de euros liderada por Inveready y compartido con varios business angels. Qrem lanzó su primer producto, Q-Cytokine, en 2019 y la financiación recibida permitirá reforzar la validación clínica de la terapia, así como incrementar el equipo comercial para escalar las ventas. Como ha indicado Josep M. Escuer, CEO de Qrem, “la inversión nos permite cerrar una etapa de startup para iniciar otra totalmente nueva de empresa comercial que se marca como objetivo llegar a su punto de equilibrio en el mínimo tiempo posible".

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu