Inversiones en sector alimentación: Bolton, Garavilla, Orizont y otros


, , ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez28/04/2015
En 2015 los inversores en empresas de alimentación están activos. Si febrero fue noticia por el gran número de operaciones que el capital riesgo hizo en el sector, este mes de abril se caracteriza por la entrada de inversores extranjeros y por la creación de una nueva incubadora de startups enfocada únicamente al sector alimentario.

alimentación

 

Bolton Group compra el 55% de conservas Garavilla

Bolton Group, propietario de Rio Mare, la conserva de atún líder en Europa, ha comprado el 55 % de Conservas Garavilla,  que estaba en manos del fondo de capital riesgo MCH Private Equity desde el año 2010. El resto sigue en manos de la familia fundadora.

Conservas Garavilla, con sede en Mundaka, está presente en el negocio de la fabricación y comercialización de conservas de pescado en Europa, América Latina y el Norte de África, con un portfolio de marcas históricas, líderes en conservas de pescado, como Isabel y Cuca.

La operación es una oportunidad para la que la empresa Vasca pueda crecer en el mercado exterior, aprovechando las sinergias industriales que le aportará Bolton.  Actualmente, el 60% de las ventas de Garavilla está en España, donde las conservas de pescado tradicionales registran los mayores volúmenes de demanda.

“Bolton Group ya se había interesado anteriormente por el sector alimentario español, al comprar  el 40 % de Calvo en 2012” comenta Diego Gutiérrez de ABRA-INVEST.

Sodena crea el programa Orizont para acelerar ideas innovadoras en el sector alimentario

Ante la falta de fondos de capital riesgo para el sector agroalimentario, el año pasado  tan solo se invirtieron €8,5M frente a los €320M en el sector tecnológico, Sodena ha decidido crear Orizont, un programa para acelerar ideas innovadoras en el sector alimentación.

Orizont invertirá 110.000 euros en cada uno de los proyectos seleccionados. De ellos, 80.000 euros será en concepto de préstamos participativos, 20.000 para adquirir el 9% del capital de la compañía y 10.000 en servicios de consultoría y asesoría que imparten entidades independientes.

Orizont ya ha abierto el plazo para la elección de las 8 empresas que formarán parte de su proceso de aceleración, que tendrá una duración de seis meses. Durante este tiempo, el programa incluye formación, a través del Centro Europeo de Innovación de Navarra (CEIN). Tras este periodo, las empresas deberán permanecer dos años en Navarra.

Que cocino hoy elegida por el banco Sabadell para el programa BStartup 10

Que cocino hoy es unbuscador de recetas. Su app es la número 1 en la App Store y Google Play en el apartado “recetas de cocina” y cuenta con más de 1.500.000 descargas.

Su principal valor añadido es que los usuarios pueden también comentar las recetas. Dispone de un e-commerce de productos de cocina orientado a monetizar el tráfico generado y segmentado”.

Mediante este programa, Banco Sabadell invertirá ahora 100.000 euros para potenciar su desarrollo e internacionalización.

Otros posts que te pueden interesar

El sector alimentación activo en adquisiciones en Febrero 2015

Análisis sector Food tech en España

Análisis M&A sector alimentación España 2014

 

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu