Inversión en Tecnologías GPS o Geolocalización. Amadeus invierte en Situm.

,
, , , ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez09/01/2018

 

Conoce las rondas de inversión en Tecnologías GPS más importantes desde 2015 a nivel mundial. Además, Amadeus Ventures ha invertido en Situm Technologies, startup gallega especializada en tecnología IPS (GPS para interiores).

 

Conoce las rondas de inversión en Tecnologías GPS más importantes desde 2015 a nivel mundial. Además, Amadeus Ventures ha invertido en Situm Technologies, startup gallega especializada en tecnología IPS (GPS para interiores).

 

Sobre Amadeus Ventures

Amadeus Ventures, el brazo corporativo de inversiones de la firma tecnológica española Amadeus IT Group, es un programa de inversión en startups del sector de los viajes y la tecnología. Se trata de una iniciativa lanzada por Amadeus en 2014 centrada en la inversión en startups del sector Travel Tech.

En su cartera cuenta con startups como Avuxi, Betterez, Bluesmart, BookingPal, Flyr, Olset, Yapta y la propia Situm Technologies. Amadeus Ventures también realizó una inversión en Cabify, que liquidó con éxito en 2015.

 

Sobre Situm Technologies

Situm Technologies es una startup gallega que ofrece un “GPS para interiores” dirigido a viajeros en aeropuertos, estaciones y centros de conferencias.

Estos servicios de posicionamiento, seguimiento y navegación en interiores (IPS) se basan en un algoritmo de localización que aprovecha la información de todos los sensores disponibles en los smartphones de forma colaborativa (como Wi-Fi, magnetómetro, Bluetooth Low Energy y predicción de movimientos del usuario basados en sensores de inercia).

De esta forma, el usuario puede guiarse con su dispositivo móvil por el interior de grandes edificios como aeropuertos, estaciones, edificios y museos. Además, Situm permite a los gestores de aeropuertos, estaciones de tren, centros de conferencias y hoteles ver en tiempo real los movimientos de su personal, optimizar la distribución de los recursos para mejorar el tránsito, reforzar los servicios de seguridad y realizar análisis para mejorar el geomarketing y la segmentación.

La tecnología IPS surge como respuesta al problema del mal funcionamiento del GPS convencional en interiores, que se debe a la pérdida de intensidad de las microondas que utilizan para identificar ubicaciones y su desviación por tejados, paredes y otros objetos.

Fundada en 2014 en Santiago de Compostela por tres Doctores en Ingeniería, Situm tiene su tecnología IPS instalada en más de 1600 edificios en todo el mundo, entre los que se encuentran hospitales, centros comerciales y sedes corporativas, ofreciendo localización de alta precisión (hasta 1 metro) con la mínima complejidad e inversión en infraestructura.

 

Amadeus Ventures invierte en Situm Technologies

Amadeus Ventures, firma de venture capital de la española Amadeus IT Group, ha realizado una inversión en Situm Technologies, empresa que desarrolla tecnologías IPS (GPS para interiores), junto con Unirisco y Xesgalicia. Los detalles financieros de la operación no han trascendido. Situm Technologies es la última incorporación a la cartera de Amadeus Ventures desde su creación en 2014.

 

Mayores rondas de inversión en Tecnologías GPS o Geolocalización

 

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu