Inveready apuesta por la biotecnología, en menos de 1 mes invierte en Cuantum y AB-biotics


, , , , ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez19/02/2016
Inveready ha empezado el año apostando fuerte por la biotecnología, si hace unas semanas os anunciábamos que había invertido en Oncostellae, recientemente hemos conocido que ha invertido en dos empresas más, en Ab-BIOTICS  a través de su fondo de deuda y en Cuantum a través de su fondo Inveready Biotech II.

bio

 

Inveready entra AB-biotics

AB-Biotics , empresa catalana que cotiza en el Mab, ha recibido un préstamo de 600.000€ de Inveready, a través de su fondo Inveready ventures finance I, un fondo de capital riesgo especializado en deuda que otorga préstamos  que están abalados al 50% por el fondo Europeo EFSI en el marco del programa Innovfin de apoyo a empresas innovadoras.

Esta operación es una de las primeras  que se han realizado a través de este fondo, después de que el 1 de febrero se firmara el acuerdo entre El Fondo Europeo de Inversiones (FEI) Inveready Venture Finance,  para dar 6,6M de financiación durante dos años a compañías tecnológicas innovadoras en España, apoyando de esta forma al emergente ecosistema emprendedor español.

Con este crédito, que tiene un plazo de amortización de 18 meses, AB–Biotics financiará el crecimiento internacional de la compañía y acelerará la salida al mercado de diferentes productos.

La operación con el fondo establece que Inveready tendrá una opción de compra sobre 86.957 acciones de AB–Biotics a un precio de 2,07 euros por título. Este paquete supone cerca del 0,91% del capital.

Inveready invierte en Cuantum

Inveready ha invertido a través de su fondo Inveready Biotech II en  €1,6M en Cuantum  Medical Cosmetics, una biotecnológica  fundada en Noviembre de 2015

Inveready Innvierte Biotech II, fondo de capital riesgo gestionado por Inveready Technology Investment Group, ha invertido en Cuantum Medical Cosmetics, una biotecnológica fundada en 2015  con el objetivo de desarrollar y comercializar productos adhesivos de uso médico basados en cianoacrilato, y que ya posee una potente estructura en America Latina y en Asia.

Esta primera ronda permitirá a Cuantum desplegar su estrategia comercial a dos niveles: en el mercado Business to Business, Cuantum comercializará monómeros y formulaciones de cianoacrilatos. En el mercado Business to Consumer, se lanzarán hasta 10 nuevos productos en los dos próximos años en los sectores de adhesivos de uso veterinario, cosmético y médico (canal OTC y Hospitalario).

2016, un buen año para la biotecnología según los fondos Ysios Capital y Caixa capital risk

En una entrevista realizado a Josep Lluís Sanfeliu , socio fundador de Ysios Capital y a José Antonio Mesa es el director de inversiones de Caixa Capital Risc, ambos coinciden que el año 2015 ha sido un buen año para la biotecnología en España y que el 2016, ya con operaciones en marcha de gran tamaño tiene buena pinta.

Entre las tendencias de inversión para el 2016  veremos oportunidades salidas de la ciencia hospitalaria y mucha actividad en digital health y también se mantiene la inversión en áreas terapéuticas como el cáncer o cardiovascular, porque la necesidad médica sigue vigente.

Si quieres recibir financiación, ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest cuenta con un equipo experto en financiación alternativa con experiencia en el sector de la biotecnología.

 Otros post que te pueden interesar

Los inversores pierden el miedo de invertir en Biotecnología

Las biotecnológicas Españolas salen a bolsa

Octubre 2015: Financiación para el el sector biotecnológico: InnoUp Farma y Oryzon Genomics y Mind The Byte

Si estas buscando financiación, ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest cuenta con un equipo experto en financiación alternativa a tu disposición. Llama al + 34 946424142 o rellene el formulario de contacto.

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu