INTEL CAPITAL: PRIVATE EQUITY EN EL SECTOR IaaS

,
, , ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez03/02/2020

El riesgo en operaciones de Private Equity es elevado y, por lo tanto, el número de ellas que finalmente se llevan a cabo, no demasiado alto.

La infraestructura como servicio, IaaS, es una forma de computación en la nube que proporciona recursos informáticos virtualizados a través de internet.

Sin embargo, según un estudio realizado por Baker Tilly, IaaS es uno de los sectores donde mas se realizan.

¿COMO FUNCIONA EL SECTOR IaaS?

En un modelo IaaS, un proveedor de la nube aloja los componentes de infraestructura tradicionalmente presentes en un centro de datos local, incluidos servidores, almacenamiento y hardware de red.

El proveedor de IaaS también proporciona una gama de servicios para acompañar esos componentes de infraestructura.

Los ejemplos más conocidos de este mercado incluyen Amazon Web Services y Microsoft Azure.

BENEFICIOS IaaS

Cada vez más exitosas, este tipo de plataformas tienen una serie de beneficios:

  • Elimina gastos de capital y reduce el coste continuo.
  • Mejora la continuidad del negocio y la recuperación ante posibles “desastres” o “infortunios”.
  • Innovar rápidamente.
  • Respuesta rápida a los cambios comerciales de los negocios.
  • Concentración en el negocio principal.
  • Aumento de la estabilidad, la fiabilidad y la compatibilidad.

PRIVATE EQUITY

El sector IaaS recibe grandes cantidades de dinero, con cifras que normalmente superan los 100M€, en inversiones en empresas con alto potencial de crecimiento.

Lo hacen a cambio de controlar un porcentaje de la empresa o sus acciones, aunque normalmente compran el 100% de un compañía.

Uno de los players más activos en private equity es la división Intel Capital.

A continuación, vamos a detallar algunos de sus aspectos más relevantes.

CONOCIENDO A INTEL CAPITAL

Fundada en 1991, Intel Capital una inversión estratégica, el Corporate Venture capital de Intel Corporation.

Respalda a compañías innovadoras de tecnología, y, además de invertir en nuevas empresas tecnológicas, también lo hace en empresas que ofrecen Software, Hardware, movilidad y medios digitales, entre otros.

SU ACTIVIDAD

Desde su creación, Intel Capital ha invertido $12.400M en 1.544 empresas alrededor de todo el mundo.

Además, 670 empresas de cartera se han hecho públicas, o bien han sido adquiridas.

TOP EXITS EN EL SECTOR IaaS

VIRTUSTREAM

Virtustream proporciona software e infraestructura de gestión de computación en la nube como un servicio para empresas y gobiernos.

TIER 3

Tier 3 desata la agilidad empresarial a través de servicios y Software en la nube de clase empresarial, que ponen a las compañías globales en el camino de la IT como servicio.

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu