Contacto

Análisis de Inversión 2023 del sector Análisis de Datos

Te acompañamos en cada paso
Resumen Ejecutivo
Índice completo
Descarga informe

El sector del análisis de datos consiste en la recopilación, el procesamiento y el análisis de grandes y complejos conjuntos de datos para extraer información y fundamentar la toma de decisiones. Abarca una amplia gama de técnicas y tecnologías, como el análisis de macrodatos, la inteligencia empresarial, el análisis predictivo y la visualización de datos.

El sector está experimentando un rápido crecimiento, como se ve en el informe, debido a la creciente disponibilidad de datos, los avances tecnológicos y el aumento de la demanda de información basada en datos en diversos sectores. Las empresas y organizaciones utilizan el análisis de datos para obtener una ventaja competitiva, mejorar la experiencia del cliente, optimizar las operaciones e impulsar la innovación. El sector ofrece una amplia gama de oportunidades profesionales para los profesionales con conocimientos en ciencia de datos, aprendizaje automático e ingeniería de datos.

Los beneficios que consigue una empresa utilizando las diferentes tecnologías de la analítica de datos son muchos. Se mencionan en el informe los más importantes, como son mejorar el conocimiento y análisis predictivo de datos actuales y pasados, comprender datos estructurados y no estructurados para una planificación futura más completa o habilitar herramientas de aprendizaje automático y AI (un mercado también analizado por Baker Tilly). También ayuda en la resolución de problemas de red y seguridad, lo que permite operaciones con AIOps y uso de Inteligencia Artificial, entre otros.

En cuanto a los tipos de Data Analytics se diferencian 4 tipos principales. El análisis descriptivo (describe lo que ha ocurrido en el pasado), el diagnóstico (identifica las causas de los patrones y tendencias observados en el análisis descriptivo), predictivo (utiliza modelos estadísticos y algoritmos de aprendizaje automático para predecir eventos futuros) y prescriptivo (sugiere soluciones o acciones para aprovechar las oportunidades o evitar problemas futuros).

Por otro lado, en cuanto al parte cualitativa del informe también ofrece información sobre algunos nichos del sector que más actividad tiene. Identificando a través del NLP (Natural Language Processing) esos nichos, siendo esta tecnología también parte importante del propio análisis de datos.

A su vez, se mencionan 7 tendencias para este 2023 que tienen su fundamento en la tecnología emergente y haciendo hincapié también en la gran cantidad de datos que se están generando actualmente y en el cómo poder manejarlo sin perder la calidad del dato, algo muy preciado para cualquier empresa.

En lo que respecta a la parte cuantitativa, la primera parte hace referencia a la financiación realizada por las empresas del sector. Se observa que la tendencia es más que positiva teniendo en cuenta que en 2022 fue 1 año excepcional si bien es cierto que en el  2022 ya se han realizado rondas de tamaño considerable. A su vez se muestra que el país con más financiación realizada es Estados Unidos que, junto con Canadá, abarcan más del 50% del mercado seguido por Europa y por Asia. También se muestra información de la financiación segmentada por las diferentes categorías.

Por otro lado, en lo que respecta a las adquisiciones, también se muestra una tendencia más que positiva llegando a tener un total de 340 adquisiciones por parte de empresas del sector o 408 empresas adquiridas en el sector. Si bien es cierto, que al igual que con la financiación, el año 2021 tuvo mayores números debido a que fue un año excepcional.

Un apartado muy importante del informe es el relacionado con la madurez del sector, ya que ahí se identifican los subsectores y tipos de empresas que pertenecen a las etapas de innovación, crecimiento o consolidación. Por último, se muestran las últimas adquisiciones, inversiones y salidas a bolsa de las empresas del sector.

Como conclusión, se podría decir que el sector de la Analítica de datos es un sector con mucho crecimiento y potencial en el futuro y con miles de posibilidades en lo que implementarlo. La inversión y las transacciones de este tipo de empresas lo demuestran..

Análisis de Inversión 2023 del sector Análisis de Datos

Table of contents
  1. Feed Summary
    1. Sector Overview
    2. Word Cloud
    3. What is Data Analytics?
    4. Data Analytics Types
    5. Segmentation
    6. Clustering
      1. By Funding
      2. By Acquisitions
    7. Value Chain
    8. Market Trends
    9. SWOT
    10. Market Value
  2. Funding
    1. Global Funding
    2. Global Funding by Geography
    3. Global Funding by Sectors
    4. Global Funding Funnel
  3. M&A
    1. Global Acquisitions
    2. Global Acquisitions by Geography
    3. Global Acquisitions by Sectors
    4. Latest Acquisitions
  4. IPOs
    1. Latest IPOs
  5. Market Maturity Level
    1. Innovation
    2. Growth
    3. Consolidation
  6. Investments
    1. Most Active Investors las 3 years
    2. Latest Investments
  7. About Us
  8. Contact
TENDRÁS ACCESO A:
Análisis de Inversión 2023 del sector Análisis de Datos
  • Podrás descargarlo para uso personal
  • Analiza los datos sin límites de tiempos
  • Descubre nuevas oportunidades del sector
¿Necesitas un informe personalizado?
Contacta con nosotros
crossmenuchevron-down