Impulsando las energías renovables: Cerberus y Repsol


Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez28/07/2015
A pesar de que en España se han frenado la inversión en renovables por la reforma energética, todavía vemos que hay movimiento en el sector. Esta semana, Cerberus uno de los venture capital más grandes a nivel mundial ha apostado por una española, Renovalia Energy. Además Repsol ha dado a conocer los finalistas de su programa de incubación.

energia

 

Cerberus ultima la  compra Renovalia Energy

Cerberus, el prívate equity americano, que opera en todo el mundo,  ha comprado Renovalia Energy, división de renovables de la compañía de la familia Ortega, anteriores propietarios de los quesos Forlasa. 

Renovalia Energy está presente en España, Hungría, Rumania, México y Chile, tiene una capacidad instalada de generación renovable de 456,16 Mw de potencia.

“Renovalia Energy, ya vendió a la firma Partners group gran parte de sus negocios en 2014” comenta Diego Gutiérrez de Abra-Invest
Fundación Repsol anuncia sus 15 proyectos seleccionados para su 4 convocatoria.

La fundación Repsol ha anunciado los 15 proyectos energéticos finalistas para su 4   convocatoria del Fondo de Emprendedores.

El próximo 10 de septiembre se anunciarán los proyectos e ideas que, entre los 15 finalistas, pasarán a ser incubados por el Fondo de Emprendedores, y  se abrirá la quinta convocatoria, cuyo plazo finalizará el 15 de noviembre

Los proyectos seleccionados recibirán hasta €288.000 de financiación durante un máximo de dos años, y recibirán por otro lado €24.000 durante un año para consolidar su maduración. 

Además como novedad en esta edición,  los proyectos han participado en un proceso de preincubación de dos meses en el cual las propuestas seleccionadas han contado con asesoramiento de expertos y han recibido formación específica en planificación de proyectos, comunicación y elaboración de una presentación para inversores. 

Proyectos  seleccionados:

Biomival: turbina de diseño bioinspirado para producir energía a partir de las olas del mar

Biostarter: cultivos biológicos para optimizar las plantas de tratamiento de residuos

Eficonsumption: sistema hardware-software para la optimización del consumo eléctrico

Energy Harvesting: generación de electricidad con celdas Peltier a partir de calor residual

Kerionics: membranas cerámicas para generación de oxígeno en usos industriales

Pyroex: obtención de biocombustibles a partir de residuos grasos

R3Fiber: reciclado de palas de aerogeneradores

WALL-B: separación  de plásticos negros para la valorización energética de residuos industriales 

Sales solares: nuevas formulaciones de sales para el almacenamiento de energía en plantas termosolares

Xerolutions: materiales orgánicos nanoporosos optimizados para supercondensadores

 Si estas buscando financiación, ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest cuenta con un equipo experto en financiación pública a tu disposición. llama al teléfono +34 946424142 o rellena el formulario de contacto.

 

Análisis del sector de las energías Renovables.

Impacto de los programas de I+d+i europeos en el sector energía

 

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu