Hiberus, consultoría tecnológica y outsourcing compra Bosonit, de analítica de datos

,,
, , ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez10/03/2017
Hiberus Tecnología refuerza su apuesta por los denominados ‘negocios inteligentes’ (business intelligence) con la compra del 60% de la empresa riojana Bosonit, especializada en el desarrollo de soluciones analíticas, entre ellas la conocida como ‘big data’, que consiste en la recopilación y análisis de datos que permiten la gestión más adecuada de todo tipo de negocios.
Sobre Hiberus

Hiberus es una empresa  zaragozana que hasta el año pasado contaba con tres divisiones: Hiberus Tecnología (se engloban el outsourcing, Internet, movilidad...), la división de Sistemas (monitorización y servicios en la nube) y la línea Travel (cuenta con una spin off con un socio de referencia como es Amadeus). El año pasado decidieron ampliar su modelo de negocio y entrar en el mercado de la ciberseguridad y del big data. La nueva adquisición viene a reforzar esta división creada en el 2016.

Hiberus sigue una tendencia de crecimiento en todas sus divisiones.

Sobre Bosonit

Bosonit  , empresa de soluciones analíticas con sede en Logroño.  Fue creada en junio de 2015 por Miguel Fernández Morales. Sus principales clientes son  entidades financieras  aunque también ofrece soluciones para clientes en el sector del vino, trabajando para importantes bodegas, y ha sido proveedora de Viajes El Corte Inglés.

Características de la compra

Bosonit se incorporará a la recién creada división de business inteligence de Hiberus y será dirigida por Fernández Morales, fundador de Bosonit.

Esta operación reforzará la división de business inteligence de Hiberus que actualmente cuenta con 20 empleados. Además de los 16 empleados de Bosonit que se unirán a la división,  se tiene prevista la incorporación de 4 personas más.

Esta operación además para Hiberus es una oportunidad para crecer en el norte de Europa. La compañía hoy en día es referente en el mercado español y se encuentra inmersa en el proceso de expansión en el mercado latinoamericano.

Por su parte para Bosonit supondrá ampliar su actividad en tres áreas: la visualización de datos, el ‘big data’ y en ‘machine learning’.
Si estas buscando inversores, quieres comprar o vender una empresa, ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest cuenta con un equipo experto en cada área a tu disposicón. Llama al +34 946424142 o rellena el formulario de contacto.

Otros post que te pueden interesar

La española 4IQ capta $14M para internacionalizarse y coger peso en el mercado de analítica para  ciberseguridad

Logtrust, empresa española de Big data recibe una ronda de $11M

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu