La genética reproductiva de Igenomix en manos del fondo EQT

,,
, ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez04/04/2019

Igenomix ha acordado la venta de la compañía al fondo sueco EQT Partners. Su alta experiencia en genética reproductiva, gracias a la colaboración con investigadores, universidades y empresas de alta tecnología, ha generado esta operación que se espera cerrar en mayo.

Good Start Genetics o Genetaq forman parte de nuestro estudio de venta de empresas a nivel global.

Igenomix acuerda la venta a EQT Partners

Igenomix, con sede en Paterna (Valencia), es una empresa dedicada a ofrecer servicios avanzados en genética reproductiva. Emplean las técnicas más avanzadas gracias a la colaboración con investigadores, universidades y empresas de alta tecnología. También disponen de una amplia experiencia clínica a través de una red de Institutos de Reproducción.

La valenciana presta sus servicios diagnósticos de reproducción genética a aproximadamente 90.000 parejas al año y dispone de una red global de 15 laboratorios en 13 países. Sus dos laboratorios centrales principales se ubican en Valencia y Miami.

El 28 de marzo de 2019 EQT VIII, vehículo de inversión de la firma de private equity sueca EQT Partners, acordó la compra de Igenomix a Charme Capital. También están incluidos dentro de la operación su equipo directivo y otros accionistas minoritarios, como Amadeus Capital Partners o Aleph Capital Partners. El cierre de la operación se espera cerrar en mayo de este año, por un importe que se desconoce actualmente.

Vesa Koskinen, socio de EQT Partners y asesor de inversión de EQT VIII, comentó: “Estamos impresionados por la trayectoria de Igenomix y los resultados que ha logrado el equipo directivo. Igenomix es líder mundial en servicios diagnósticos genéticos de FIV (un segmento de alto crecimiento) y se centra en la calidad, el liderazgo en la innovación y el servicio al cliente”.

Puedes acceder a más información acerca de la operación en esta entrada de EQT.

Venta de empresas a nivel internacional

A continuación, exponemos algunas de las operaciones de venta de empresas que se han confirmado en el sector de las pruebas genéticas (y en algún caso más concreto la genética reproductiva).

Recientemente también realizamos un estudio sobre los exits más destacados en el sector de la biotecnología y con la mención especial a la ronda recibida por DNActive.

 

1. Good Start Genetics

Fundada en 2008, Good Start Genetics es una compañía de información genética molecular centrada en transformar el estándar de atención en medicina reproductiva. Proporciona a los médicos y sus pacientes, a su vez, información clínicamente relevante y procesable relacionada con los trastornos genéticos hereditarios.

El 31 de julio de 2017 se produjo la venta de la compañía a Invitae, competencia directa dentro del sector. La operación se tasó en 24,3 millones de euros, siendo esta operación conjunta con la compra de CombiMatrix por 33 millones.

 

2. Ambry Genetics

Ambry Genetics es una compañía de California de atención médica privada con un conjunto de soluciones de pruebas genéticas de la industria, que beneficia al 90% de todos los pacientes de Estados Unidos. Ambry se dedica a la colaboración científica y se basa en la creencia de que la salud humana no debe ser patentada o de su propiedad.

Curiosamente, la empresa fue vendida a Konica Minolta, que se dedica a crear productos y servicios inspiradores en el campo de la imagen. La transacción se confirmó el 7 de julio de 2017 por un importe que no se hizo público.

 

3. Genetaq

Genetaq es un laboratorio especializado en genética molecular humana para el diagnóstico de enfermedades genéticas, siendo su enfoque principal el estudio de enfermedades raras. Avalado por el premio 50K del Instituto Internacional San Telmo, la firma comenzó a operar en 1998 para ofrecer análisis genéticos con fines de diagnóstico a profesionales médicos. Gracias a esta amplia experiencia en genética, han conseguido una visión global que es fundamental a la hora de incorporar los diversos avances científicos y tecnológicos en su cartera de servicios.

La valenciana Imegen (Instituto de Medicina Genómica) fue la protagonista de la compra de la compañía el 7 de septiembre de 2018. Hablamos de una empresa biomédica especializada en servicios y productos para el análisis genético y que fue fundada el 2009.

 

4. Linkage Biosciences

Linkage Biosciences es una empresa de diagnóstico molecular que desarrolla productos con el fin de mejorar y acelerar las pruebas genéticas complejas. Su enfoque inicial son los productos de diagnóstico para trasplantes de órganos y células madre hematopoyéticas, donde implanta al completo su tecnología patentada.

El 12 de julio de 2017 conocimos la venta de la empresa a Thermo Fisher Scientific, líder mundial en el servicio de la ciencia. Y no ha sido la única, ya que la estadounidense ha confirmado hasta el momento 54 operaciones más de compra de empresas.

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu