IBM, Orange y Prosegur invierten en ciberseguridad

,
, , , , , , , , ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez03/05/2016
La ciberseguridad se ha convertido en los últimos años en  un sector de gran interés para los inversores. La información valiosa de las empresas se migra a canales digitales y a la nube y las empresas están sufriendo violaciones de datos que pueden tener muchas consecuencias para sus negocios. De 2011 a 2015 el número de rondas de financiación realizadas en el ámbito de la ciberseguridad se ha duplicado pasando de 166 a 332 y en cuanto el volumen ha pasado de $1.1B en 2011 a $3.8B en 2015.

Las grandes empresas tecnológicas realizan compras en 2016 para afianzarse en el sector de la ciberseguridad

ciber

En los últimos dos meses hemos sido testigos de cómo grandes empresas quieres afianzar su posición en el mercado de la ciberseguridad.

Así en Marzo IBM anunció la compra de Resilent Systems como parte de su estrategia de ampliar sus capacidades en el mercado de respuesta ante incidentes.

La compra convertirá a IBM en  la primera plataforma de la industria capaz de combinar analítica, forense, gestión de vulnerabilidad y respuesta ante incidentes, ya que Resilent ofrece a sus clientes un plan para tratar los ataques después de que ocurran.

Además IBM acaba de lanzar al mercado IBM X-Force Incident Response Services, con los que pretende ayudar a los clientes a planear, gestionar y responder a los ciberataques, y en los que la plataforma de Resilent será un componente clave.

 El pasado mes de abril, Orange compró Lexsi, una compañía de ciberseguridad especializa en "amenazas a servicios de inteligencia" propiedad de Argos Soditic.

Orange ha identificado la ciberseguridad como una de sus prioridades estratégicas, cuenta con una filial,  Orange Cyberdefense, con más de 1.000 empleados con experiencia en diferentes aspectos de la ciberseguridad y tiene una cartera de clientes de más de 600 .

En España, Prosegur compró en Marzo la firma portuguesa Dognaedis, que  ofrece servicios gestionados de seguridad de la información y protección de datos.  Esta empresa cuenta con clientes fundamentalmente en los sectores financiero y de las telecomunicaciones, y además ofrece servicios de ciberseguridad para gobiernos y departamentos de defensa.

El área de Ciberseguridad de Prosegur está experimentando un fuerte desarrollo desde su implantación en 2014. Con presencia en cuatro países, esta división prevé duplicar su plantilla a lo largo de 2016. En la actualidad, los servicios que Prosegur ofrece en el ámbito de la ciberseguridad abarcan: la seguridad gestionada, incluyendo la monitorización y correlación con tecnología SIEM de última generación, gestión de vulnerabilidades, análisis de seguridad en aplicaciones, protección permanente de cualquier marca en Internet y ciberinteligencia, donde se incluye también la protección frente al fraude digital. 
 

Rondas de gran tamaño ciberseguridad en 2015

La inversión en empresas de ciberseguridad ha crecido de 2011 a 2015 de  $ 1.1B a $ 3.8B, lo que supone un crecimiento de  235 % en los últimos  5 años. Este incremento se debe entre otras cosas a que en 2015 se cerraron rondas de gran tamaño. 

La firma de ciberseguridad para empresas y gobiernos de monitoreo de seguridad en la red, Tenable Network Security, con sede en Maryland, obtuvo $250 M en una ronda liderada por Insight Venture Partners. La ronda se usará para desarrollo de productos y su expansión internacional. 

Tanium, startup de protección de redes,  recaudó en 2015 $211M en 3 rondas de financiación. Entre los inversores destaca Andreessen Horowitz

Otros post que te pueden interesar

La ciberseguridad, un mercado con mucho potencial

Los inversores se interesan por la ciberseguridad: Buguroo y Alientvault

Prosegur sale de compras: Miv Gesión, Dognaedis y SBV Services

Si estas buscando financiación, ponte en contacto con nosotros. Llama al + 34 946424142 o rellena el formulario de contacto.

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu