Formation 8 levanta su primer fondo para unir startups con conglomerados asiáticos


,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez19/04/2013

Formation 8  acaba de levantar su primer fondo de $ 448 millones  con un enfoque especial. Formación de 8 planea aprovechar su extensa red de oficinas y locales en Asia para llevar a sus participadas tecnológicas a hacer operaciones con los conglomerados de la región.

En España estamos acostumbrados a que los procesos de internacionalización sean de pymes españolas hacia el mercado Latam principalmente, pero es menos habitual oir expansiones exteriores hacia mercados asiáticos. Y todavía sorprende más la propuesta de Formation 8, al considerar las alianzas con grandes conglomerados asiáticos, como formula de éxito para abordar estos mercados. 

Formation 8. filosofía de inversión

La filosofía de inversión de la firma está en torno a "grandes, crecientes y globales mercados con problemas difíciles que se pueden resolver a través de la tecnología y la sociedad." Se quiere que las empresas con una fuerte cultura de la tecnología que ofrecen incentivos de capital a largo plazo, a tomar decisiones basadas en datos, soñar en grande , la disciplina estrés y tener la humildad de aceptar consejos.

Según techcrunch, Formación 8cerró originalmente los primeros $ 200 millones de dólares el año pasado, y algunos fuertes inversiones tempranas y el éxito tenido parejas más limitados fila para llenar el total $ 448 millones. Lonsdale dice quienes son algunos de los inversores: "los fundadores de PayPal, Palantir, Yahoo, y Yammer, además de conglomerados asiáticos y algunas instituciones de Nueva York.

¿Por qué aliarse con las grandes corporaciones?

A pesar de que invierte en nuevas empresas, Formation  8 reconoce que hay puntos fuertes en las grandes empresas, también.

"Las corporaciones tienen escala, relaciones existentes, y las ventajas de distribución en las industrias grandes y establecidas como la energía, la educación, la sanidad, la logística, los servicios financieros y los servicios del gobierno", escribe Lonsdale. "Muchas startups inteligentes harían bien en asociarse con las grandes corporaciones que controlan los datos, los trabajadores del conocimiento y los canales de distribución."

¿Por qué en el mercado asiático?

Es en la creación de las relaciones sinérgicas en las que formation 8 tiene realmente la diferencia. Los equipos locales de la firma en Corea, China y Singapur pueden ayudar a su cartera con las relaciones, ventas, implementación y conocimiento del mercado. Cuando se le preguntó si la corrupción sería un problema, Lonsdale admitió algunas preocupaciones con la forma en que el ejército chino se mezcla con la industria de Internet en China, pero dice que la mayoría de la formation 8 está en mercados como Corea son excepcionalmente honorable.

Si bien ha habido un aumento reciente en los acuerdos entre Silicon Valley y Asia, Lonsdale dice que la conexión va a crecer, ya que la empresa inteligente y las empresas de energía interrumpen las grandes infraestructuras de la compañía anticuados desarrollados hace 20 a 30 años por la primera ola de la empresa. Y concluye: "Es necesario realmente ingenieros  talentosos que son realmente buenos en grandes volúmenes de datos para fijar la infraestructura en la gran industria. Es evidente que hay un mercado para eso en los EE.UU., pero Asia es un mercado aún más grande ".

Diego Gutiérrez Zarza
ABRA INVEST
Web: www.abra-invest.com
Blog: http://abrainvest.wordpress.com/ 

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu