Europastry y Valls companys protagonizan las Fusiones y adquisiciones del sector alimentación

,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez15/07/2015
En los últimos meses hemos visto como empresas del sector alimentación han realizado adquisiciones con el objetivo de poder crecer en su sector y posicionarse como marcas de referencia. Es el caso de Europastry que ha decidido ampliar su participación en la estadounidese Wenner o Valls companys que ha realizado dos compras en el sector del jamón en España en los últimos dos meses.

 

m&a sector alimentación

Europastry eleva participación en Wenner

Europastry, una de las primeras  compañías en fabricar  masas congeladas para panadería, continúa con su expansión internacional, en este caso ampliando participación en Wenner con el objetivo de reafirmar su apuesta por EEUU y consolidar, así, el quinto puesto mundial de su sector.

 

Europastry ya controlaba el 30% de la empresa americana, que opera en la costa Este del país (sede en Nueva York) y que el año pasado facturó 115 millones de dólares (unos 100 millones de euros).

Además de en EEUU, Europastry  está construyendo una planta  en Holanda, en la que invirtió en su fase inicial €10 M y convertirá la planta que tiene en Sant Joan Despi en un centro de I+D para la compañía.

“Como ya comentamos en un post realizado hace unas semanas Europastry vendió su división de venta al detalle a Nazca Capital, que se hizo con las cadenas de panaderías El Molí Vell, SantaGloria y L’Obrador” comenta Diego Gutiérrez de Abra-Invest

Vall companys compra Naturiber e Industrias Jabugo

Vall companys se quiere convertir en uno de los actores principales en la industria del jamón a golpe de adquisiciones.  

Tras haberse consolidado como una de las principales empresas productoras de jamón elaborado con cerdo blanco, ahora centra sus esfuerzos en el jamón ibérico comprando Naturiber a Ibercaja e Industrias Jabugo. Industrias Jabugo, es un fabricante de jamones y paletas que está  ubicada en El Repilado.

Naturiber, que hasta ahora estaba en manos de Ibercaja, posee una de las mayores instalaciones de curación de jamón ibérico.

“Vall companys ya compró el año pasado otra participada cárnica de Ibercaja, la empresa Jamcal Alimentación, con sede en Calamocha (Teruel) dentro del proceso de venta de participadas que han llevado a cabo las cajas estos últimos años” comenta Diego Gutierrez.

Si necesitas financiación, tanto pública como privada, ponte en contacto con nosotros. Abra Invest cuenta con un equipo experto en financiación pública a tu disposición. Nuestro teléfono es el +34. 946024142 o rellene este cuestionario.

Otros post que te pueden interesar

Panrico, Angulas Aguinaga: Las grandes empresas de alimentación españolas en manos internacionales

Santagloria, Viscofan, Buyfresco: inversiones sector alimentación (Marzo 2015)

 

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu