ESTRATEGIA DE COMPRAS DE SAGE

,
, ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez24/12/2019

Sage es el líder del mercado en sistemas de contabilidad, nóminas y pagos para empresarios y emprendedores de todo el mundo.

En el año 2019 ha adquirido OCREX y CakeHR, operaciones que analizamos en las siguientes líneas.

CONOCIENDO A SAGE

Sage es un conglomerado multinacional de origen británico que se dedica al diseño y la implementación de distintas soluciones informáticas para empresas.

Actualmente, es el tercer mayor proveedor de software de planificación de recursos empresariales (ERP) tras Oracle y SAP.

No obstante, es líder en el mercado de las pequeñas y medianas empresas, donde cuenta con más de 6 millones de clientes.

Fundada en 1981 por David Goldman, Paul Muller y Graham Wylie, nació fruto de las necesidades que los fundadores detectaron en el mundo empresarial de automatizar los procesos de contabilidad.

Desde entonces, ofrece soluciones para facilitar la gestión de la contabilidad, la facturación, los recursos humanos, las nóminas, los pagos o los activos entre otros servicios a empresas de todos los tamaños y sectores.

Actualmente cuenta con más de 13.000 empleados distribuidos en 23 países.

Estos prestan sus servicios a todo tipo de empresas, especialmente PYMES donde lideran el sector.

SERVICIOS Y ÁREAS DE NEGOCIO

Los servicios que ofrece Sage se dividen en cinco áreas de negocio:

  • Contabilidad y gestión: ofrece un software de contabilidad en la nube.

Este permite crear informes fácilmente, consultar la información financiera, calcular el IVA o estar al corriente en las últimas regulaciones, además de otros muchos servicios para facilitar la gestión de las empresas.

  • ERP: sistema de planificación de recursos empresariales que permite conectar muchas tareas cotidianas de las empresas tales como gestión de inventario, pedidos o atención al cliente.

De esta manera permite optimizar los procesos, favorecer el acceso a la información, tomar decisiones más rápidamente o tener un mayor control sobre los procesos.

  • Laboral: herramienta que ofrece la posibilidad de gestionar todo el ciclo de vida laboral de los trabajadores de la compañía.

Asegura el cálculo de nóminas, el cumplimiento de las regulaciones sociales y fiscales.

  • Tesorería: programa de gestión de tesorería.

Facilita el control de caja de la empresa y la gestión de las operaciones bancarias y ejecución de los pagos y cobros que dependen del negocio.

  • Servicios Fintech: solución que ofrece la posibilidad de acceder a servicios financieros complementarios, agilizar los procesos y la integración del producto.

ÚLTIMOS RESULTADOS Y PREVISIONES

Recientemente presentó sus resultados trimestrales con una facturación de 2.000M€ y divididos entre Norteamérica (35%), Europa (53%) y Sudáfrica y Australia (11%).

Esta facturación vino principalmente de las subscripciones de software, mantenimiento y asistencia al cliente.

Resulta destacable el hecho de que los ingresos anuales recurrentes crecieron un 10,8% continuando con los buenos datos presentados en los anteriores ejercicios fiscales.

Se espera que así continúe el año que viene, con un crecimiento esperado del 8-9%.

ESTRATEGIA DE COMPRAS

A pesar de la fuerte apuesta por el crecimiento orgánico que la compañía está realizando, no ha evitado que haya llevado a cabo dos adquisiciones en el presente año 2019.

Ambas en sintonía con la estrategia que está siguiendo Sage de convertirse en una compañía de SaaS y con una fuerte apuesta por la oferta en la nube y la remodelación de su cartera.

Analizamos las operaciones más recientes de la compañía británica.

OCREX

Recientemente adquirió Ocrex, fintech, compañía irlandesa fundada en 2011.

Utiliza inteligencia artificial y reconocimiento facial para la automatización del registro de facturas y nóminas principalmente, facilitando la labor de los contables.

Con clientes tan importantes como Deloitte o BDO, logró levantar un total de 3M€ en su última ronda de financiación en 2017.

Con esta compra, Sage espera poder integrar esta tecnología en su oferta y ser capaz de disponer de un servicio más rápido, personalizado y adecuado a las demandas actuales de sus clientes, a la par que les permite seguir apostando por la innovación.

La estrategia de migrar hacia una compañía de SaaS encaja con esta adquisición, pues les permite la aplicación de la inteligencia artificial en un ecosistema abierto

De esta manera, refuerza sus productos y softwares ofrecidos.

CAKEHR

CakeHR es una compañía británica dedicada al desarrollo de software enfocado a los recursos humanos basados en la nube.

Fundamentalmente, permite a las empresas, especialmente a las de menor tamaño, migrar las principales actividades del área de los recursos humanos a una plataforma basada en la nube.

De esta manera, Sage logra reforzar su oferta en esta área y refuerza las soluciones nativas en la nube.

De igual manera, esta integración favorece la simplificación de los servicios gracias a la nueva tecnología mientras que produce importantes sinergias debido al fácil encaje de ambas compañías.

Tal y como comentaba Steve Hare, CEO de Sage, la compañía ha progresado significativamente en su ejecución estratégica.

Lo ha hecho especialmente en el desarrollo y despliegue de la oferta en la nube y la remodelación de su cartera para convertirse en una gran compañía SaaS.

Las últimas dos adquisiciones reflejan claramente la dirección que Sage está tratando de tomar y que se espera continúe en el futuro.

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu