El uso de tecnologías en el sector energético abre un gran abanico de posibilidades


, ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez18/11/2015
Según un estudio realizado por Price, El sector energético y eléctrico albergará cambios sin precedentes en los próximos años.El 97% de los ejecutivos de las principales empresas de la industria, espera que para el 2020 el mercado se haya transformado de forma importante. En ese proceso de cambio, la tecnología jugará un papel muy destacado. Hoy queremos destacar proyectos Españoles que estan realizando innovaciones en el campo de la energía como Vortex , Green Momit, Eolgreen o Challengers 15 .
 
 

eme

Ideas innovadoras Españolas  que utilizan la tecnología para ofrecer soluciones de energía

La ingeniería  Española Deutecno, ha desarrollado Vortex,  un molino de viento sin necesidad de aspas, lo que consigue reducir los costes de fabricación además de disminuir el impacto medioambiental.

Vortex es un molino de viento sin aspas, que en lugar de generar energía eólica a través del movimiento rotatorio de una turbina, aprovecha lo que se conoce como vorticidad. La vorticidad es un efecto aerodinámico producido cuando el viento choca contra una estructura sólida.

“Vortex realizó una campaña en Indiegogo para conseguir financiación en Junio de 2015 y consiguió un total de 70.285$, un 29% más de lo que habían planeado” comenta Diego Gutierrez de Abra-Invest.

Eolgreen es una empresa Española que ha creado la primera farola  autónoma y sostenible que permite desconectarse completamente de la red eléctrica.  Su propuesta pasa por conseguir un sistema de coste energético cero, que no emita dióxido de carbono y que se separe, de una vez, de la conexión a la red eléctrica.

Momit ha desarrollado Green Momit, un termostato inteligente con pantalla táctil que permite llevar un control exhaustivo de la temperatura de su hogar allá donde este. El pasado año 2014 Momit recibió el premio  SmartCamp en su edición española.

Challengers 15 es una compañía con sede en Mataró que ha creado Un sistema de abastecimiento de agua potable basado en energía solar, que además es capaz de dotar de conectividad a internet y de electricidad a la comunidad en la que se instala.

Challengers proporciona 3 serviciosdiferentes. Por un lado, un purificador de agua basado en tubos solares al vacío capaces de generar energía térmica. Por otro, placas solares con las que se genera electricidad, no solo para el funcionamiento del hub, sino también para proporcionar el excedente para uso de la comunidad. Por último, el sistema es también un punto de conectividad WiFi, a través del cual los vecinos pueden conectarse a internet.

 

Grandes rondas de financiación en 2015 a nivel mundial

Bloom Energy, es una pila de combustible que  genera energía eléctrica a partir del gas natural y el oxigeno. La empresa fundada en 2001 , ha recibido un total de $ 1.11B, la última ronda la realizó en Enero de este mismo año por un valor de $130m.

Luxe energy, empresa con sede en Texas que aplica la tecnología para extraer petróleo, ha cerrado una ronda de financiación de $500M en Mayo de 2015. La ronda ha sido liderada por el inversor Natural Gas Partner.

Fundada en 2014, Cambridge clean energy que desarrolla tecnologias para hacer más accesible la energía en los mercados emergentes, ha recibido una ronda de financiación de $21M.

Si estas buscando financiación , ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest cuenta con un equipo experto en financiación alternativa , con amplia experiencia en el sector de la energía. Rellene el formulario de contacto o llámanos al + 34 946424142.

Otros post que te pueden interesar

crowdlending para proyectos de energía renovable y eficiencia energética consigue financiación

España lidera el mercado Europeo de M&A Energía en el segundo trimestre de 2015

 El capital riesgo apuesta por la energía: Cerberus, ArgoCapital y Magnum Capital.

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu