El sector fintech preferido por los inversores en España

,
,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez19/02/2015

 

El crecimiento de las fintech parece ser imparable: desde 2008, la inversión mundial en las fintech se ha triplicado de $928M a $3.000M en 2014 y está previsto que alcance el $8.000 M en 2018. Aunque los países que lideran el sector en Europa son Reino Unido e Irlanda en España también se están realizando operaciones importantes como las realizadas en Digital Origin y Peertransfer.

Grandes rondas en el sector en Enero de 2015

La start up Digital Origin ha cerrado una ronda de financiación de $15M en la que ha participado Prime Ventures, fondo británico de capital riesgo.

La tecnológica tiene dos productos: quebueno.es, especializado en microcréditos, y pagamastarde.com, que se basa en un método que permite posponer pagos.

Digital Origin ofrece servicios financieros y de créditos por Internet, a través de sus dos productos, quebueno.es, especializado en microcréditos, y pagamastarde.com, que se basa en un método que permite posponer pagos.

Boyser ya  invirtió en instrumentos de deuda de Digital Origin en verano de 2015. Un mes más tarde, la tecnológica adquirió la plataforma de pagos online Pagantis.

Peer Transfer es una plataforma de pagos internacionales en el sector de la educación, que ayuda a estudiantes internacionales a realizar el pago de matrícula, alojamiento y manutención en más de 500 escuelas, colegios y universidades de los EE.UU, reino unido y Australia. Peer Transferha recibido  una ronda de financiación por importe de $22 M. La ronda ha estado liderada por Bain Capital y han participado también otros inversores como Spark Capital, Devonshire Investors, Accel Partners y QED.

Empresas Españolas que están siendo reconocidas a nivel internacional

La spinoff coruñesa “Torusware” ha sido seleccionada para participar en el “Accenture FinTech Innovation Lab” de Londres, un programa de ámbito internacional que selecciona a las siete startups más innovadoras en tecnología financiera del mundo.

Torusware es una empresa tecnológica de comunicaciones ultrarrápidas que permite acelerar aplicaciones en la infraestructura tecnológica de la empresa y en entornos cloud, especialmente en los ámbitos financieros.

Ebury, una compañía de servicios financieros pionera en España en ofrecer soporte a las pymes en el campo de los pagos internacionales y el intercambio de divisas, ha sido incluida en la lista The Fintech50, que cada año reúne a las 50 empresas financieras tecnológicas más innovadoras de Europa.La lista es elaborada por la plataforma colaborativa Fintech City,  en la que participan Santander InnoVentures, Icon Corporate Finance o Silicon Valley.

Otros estudios relacionados

Creciente inversión en el sector Fintech

Novedades de la inversión en IT en España

 

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu