El MAB, financiación alternativa que resurge


,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez23/11/2015
Tras un año en el que el escándalo de Gowex hacía que solo las Socimis salieran al MAB ,la estricta regulación en el mercado ha vuelto a ganarse el apoyo de los inversores y varias empresas están eligiendo este mercado como forma de crecimiento. Hoy ha salido Agile Contents al mercado y la semana pasada Thinksmart.

¿Qué es el MAB?

El MaB es un mercado orientado a empresas de reducida capitalización que buscan expandirse, con una regulación a medida, diseñada específicamente para ellas y unos costes y procesos adaptados a sus características que les permite beneficiarse de las  ventajas del mercado: financiación, visibilidad, liquidez, valoración….

Para garantizar la transparencia en el mercado es necesario que cada empresa tenga un asesor Registrado, que ayuda a la empresa  en todo el proceso, desde la incorporación al mercado hasta el día a día de su cotización

¿Porque es importante el MAB para Pymes?

Facilita acceso a la Financiación.

Acceden a nuevos inversores, diferentes del capital riesgo o los “bussines angels”.

 Ayuda a crecer más deprisa, vía fusiones o adquisiciones.

Es una Carta de presentación en su proceso de internacionalización.

Cambio de su cultura corporativa: más transparentes y más profesionales.

Alternativa para la continuidad en las empresas familiares, al ampliar su base accionarial y permitir la salida de socios fundadores. Ofrece a los accionistas liquidez, al permitir convertir en dinero sus acciones. No implica perder el control de la empresa.

Permite determinar el valor de la empresa, al fijar el mercado el precio de las acciones, incorporando en el precio las expectativas de negocio.

Empresas que cotizan en el MAB

En la actualidad hay 33 empresas en expansión que  que cotizan en el MAB. Además de empresas también cotizan en el MAB SOCIMIS, SICAVS, sociedades de capital riesgo  y sociedades de inversión libre.

Centrándonos en las empresas en expansión, el sector que más presencia tiene en el MAB es el Biotecnológico con un total de 7 empresas, le sigue el software y las ingenierías con 5 y 4 empresas respectivamente.

“Es difícil que el capital riesgo  apueste por la biotecnología en España, ya que el capital riesgo invierte en plazos cortos, quiere salir a los cuatro o cinco años, mientras que los plazos de maduración de los proyectos biotech son mucho más largos. Además la lógica de valoración de una biotech es diferente por el riesgo asociado al desarrollo de su portfolio de productos. Es por ello que el MAB da una luz a estas empresas biotecnológicas que quieren crecer” comenta Diego Gutierrez de Abra-Invest.

Por capitalización el sector de ingeniería y desarrollo de proyectos ganan peso en el total del mercado y junto al sector de las telecomunicaciones representan el 46% de la capitalización de la bolsa; con €529,8M.

 

Crece la participación en el Mab en el último semestre de 2015

Durante el último semestre de 2015 hemos sido testigos de cómo varias empresas han decidido romper el hielo y salir al MAB un año después de que el escándalo de Gowex saliera a la luz en Julio de 2014.

“las compañías que están saliendo están  contratando a firmas de primer nivel para cumplir las exigencias regulatorias y esto está fomentando  la confianza de los inversores, tanto es así que según Aemab, dentro de 15 años habrá 500 cotizadas, mientras que hoy en día hay 33 ” comenta Diego Gutiérrez de Abra-Invest.

En el último semestre de 2015 han salido al MAB se han incorporado al MAB 7 pymes, mientras que la primera mitad del año solo se había incorporado una.

Nuevas empresas en el MAB

ññññ

Si quieres conocer más sobre este mercado, ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest cuenta con un equipo con amplia experiencia en financiación alternativa. LLámanos al + 34 946424142 o rellene el formulario de contacto. 

 

Otros post que te pueden interesar

Las biotecnológicas Españolas salen a bolsa

El ico amplia Fondico global hasta los €1500M

Octubre 2015: Financiación para el el sector biotecnológico: InnoUp Farma y Oryzon Genomics y Mind The Byte

 

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu