El crowdlending para proyectos de energía renovable y eficiencia energética consigue financiación


, , ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez27/10/2015
La plataforma de crowdlending  española  para proyectos de eficiencia energética Ecrowd acaba de recibir su primera ronda de financiación de 156.000€, sumándose así a la oleada de plataformas especializadas en el sector de las renovables que han recibido financiación en el último año. Parece que la eficiencia energética y las renovables están encontrando en el crowdlending una nueva oportunidad de financiación.

 

 

crowd

Plataformas de crowdlending enfocadas al sector energético

Empezamos destacando Sunfunder porque entre sus inversores encontramos al español Perseo, capital riesgo de Iberdrola. Sunfunder es plataforma de crodlending que pretende conectar a inversores individuales con negocios dentro de la energía solar, para conseguir financiar proyectos solares en comunidades de todo el mundo, especialmente en lugares de pocos recursos donde no tienen acceso a

Iberdrola invirtió en febrero de 2015 660.000 en esta plataforma como parte del programa "Electricidad para todos" con el que busca promover el acceso a la electricidad en países emergentes y en vías de desarrollo, ya que se calcula que actualmente hay más de 1.300 millones de personas sin acceso a servicios energéticos esenciales.

Trillion fund  es una plataforma de crowdfunding que nació en gran Bretaña en 2010 y está enfocada a proyectos de energía renovable. En abril de este año 2015 recibió una ronda de financiación de $825.21k liderada por Seedrs.

 Otra de las plataformas especializadas es Abudance generator, esta empresa londinense fundada en el año 2009 consigue sacar adelante proyectos de energía renovable a través de pequeñas cantidades a partir de 5$ de muchos contribuyentes.

Ecrowd, plataforma española para proyectos de energía renovable

En España también están apareciendo plataformas de crowdlending más enfocadas en el sector energético. En el último trimestre una de estas Ecrowd, ha conseguido el apoyo de los inversores a través de la plataforma Crowdcube.

Ecrowd es una plataforma de financiación colectiva dedicada exclusivamente a proyectos que comporten una mejora de la sociedad y del medio ambiente. Su fundador, Mathew Van  Haperen, ha   trabajado durante más de 6 años en el sector de las energías renovables como fundador/director de Solariza Energía.

Entre sus proyectos financiados de encuentran  diversas operaciones de implantación de fibra óptica en distintas poblaciones así como una campaña de retirada de biomasa de los bosques catalanes. En la actualidad cuenta además con la iniciativa 100escuelas.org que persigue llevar la eficiencia energética a un gran número de centros educativos.

Otros post que te pueden interesar

Novedades del crowdlending

Las plataformas de crowdlending consiguen financiación 

El crowdlending esta ganando mercado a los bancos 

 

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu