Innovaciones en el sector de almacenamiento de energía


, , , , ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez05/05/2016
La industria de almacenamiento de energía está viendo un aumento en términos de productos nuevos e innovadores, en parte por la entrada de grandes empresas de diferentes sectores que se adentran en el sector del almacenamiento de energía. Entre los beneficios que tiene el almacenamiento de energía Además de acumular la energía eléctrica que no se consume en el momento de la generación, facilitan una mayor integración de las energías renovables, ayudan a reducir la congestión de líneas, mejoran la calidad del suministro eléctrico y permiten optimizar la curva de consumo.

2016-02-23-1456258050-5733797-energystorageforcleanenergySourceberc.berkeley.educcr317

Grandes empresas entran en el sector: Mercedes Benz y Lockheed Martin

Daimler AG, compañía matriz de Mercedes-Benz, que ya fabricaba baterías de almacenamiento de energía para coches, ha decidido dar el salto a los hogares y ha anunciado que está fabricando baterías  para el almacenamiento de energía en hogares privados o para fines industriales por ejemplo, siguiendo los pasos de su competidor Tesla.

El Grupo Lockheed Martin, el gigante de  la industria aeroespacial y militar está aumentando  su perfil energético en un intento de entrar en el mercado de almacenamiento de energía con una oferta de sistemas de baterías de litio-ion, además de sus baterías químicas de flujo. 

La financiación para startups del sector

Las empresas de almacenamiento de energía, han recaudado más de más de $ 4.5B desde el 2011, con un máximo en 2014 de $1,7B, por la ronda de financiación cerrada por Alevo y  llegando a un importe de $ 818M en 2015.Aunque el importe conseguido fue mayor en 2014 que en 2015, en 2015 el número de rondas fue mayor.

Entre las grandes empresas que han cerrado rondas en el 2015 encontramos a Gogoro, una empresa de motocicletas eléctricas que funciona con dos baterías de ion de litio, fabricadas por Panasonic, y una infraestructura de estaciones de recarga en las que cambiar las baterías.

Gogoro ha cerrado una ronda de $130M en Noviembre de 2015, que se suma a las ya $50M, que ya había recaudado anteriormente.

Vionx Energy ha recaudado $63M entre el 2015 y 2016, tiene una nueva solución de almacenamiento de energía para la red que optimiza la tecnología de baterías de flujo.

Tendencias en el sector de almacenamiento de energía

Entre los subsectores que más están creciendo encontramos las soluciones de almacenamiento de energía para el hogar con actores como Tesla y Mercedes Benz, anteriormente comentados y la carga inalámbrica de dispositivos móviles.

En el sector de la carga inalámbrica para dispositivos móviles encontramos a

Energous, WiTricity, Ossia, UBeam, WiCharge y  Evatran. El sector ha recaudado  casi $ 150 millones en los últimos 5 años.

Además de estos sectores que están creciendo considerablemente, empresas innovadoras están apareciendo en nuevos nichos de mercado para dar solución a problemas como la necesidad de crear micro-baterías para dispositivos pequeños como de audífonos, relojes, dispositivos médicos para salvar vidas,  Z Power Battery que ha levantado $ 64M es un ejemplo.

Si necesitas financiación, ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest cuenta con un equipo experto en financiación alternativa a tu disposición. Llama al +34 946424142 o rellena el formulario de contacto. 

El crowdlending para proyectos de energía renovable y eficiencia energética consigue financiación

España lidera el mercado Europeo de M&A Energía en el segundo trimestre de 2015

M&A sector energía : Gestamp solar, Galenova y plantas de Warwick Capital Partners

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu