Ec2ce, empresa española que aplica el big data a la agricultura recibe €1M

,
, , , ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez22/02/2017
En esta ronda han dado entrada a un importante número profesionales de prestigio en diversos campos, para dar soporte a un plan de expansión que contempla como aspecto prioritario su desembarco comercial en Estados Unidos. También mantiene sus estrategias y operaciones en España y Europa.
Sobre Ec2ce

Ec2ce aplica el big data para ayudar a las compañías agroindustriales y ganaderas en sus procesos de toma de decisiones estratégicas, comerciales y de gestión agronómica mediante herramientas basadas en modelos predictivos que anticipan la cosecha anual, la productividad, la evolución de plagas, y las necesidades de fertirrigación para optimizar los resultados del cultivo y su comercialización posterior.

Esta empresa Sevillana fue creada en 2014 por Ricardo Arjona (presidente y CTO), Pedro Carrillo (consejero delegado), dos exdirectivos de Abengoa.  Rixardo Y Pedro,  han liderado hasta ahora el crecimiento sostenible de la empresa para estar en condiciones de abordar una expansión acelerada, principal objetivo de esta ampliación de capital.

En 2016 fue una de las 'start up' seleccionadas por 'Andalucía Open Future', iniciativa de Telefónica y de la Junta de Andalucía para apoyar a compañías tecnológicas que inician su andadura, proporcionándole una experiencia muy valiosa para abordar esta nueva fase de crecimiento.

Un proyecto  impulsado por Andalucía Open Future

Ec2ce ha cerrado un contrato para adaptar su tecnología al campo andaluz y predecir la evolución de la mosca del olivo (la mayor amenaza para los productores de aceite). El negocio de esta firma consiste en crear una base de datos con distintas variables del cultivo, clima, condiciones del entorno, características biológicas de la mosca y la disposición de las plantas, gracias a un equipo de ingenieros y matemáticos. Esto se sincroniza con una predicción del crecimiento de la planta. Con ello, pueden predecir la aparición de una plaga y su evolución posterior, con lo cual el tratamiento fitosanitario es más barato y efectivo. Este proyecto se ha realizado dentro de la aceleradora de empresas Andalucía Open Future, de Telefónica y la Junta de Andalucía.

¿Qué rondas ha habido en el último año en empresas de big data aplicado a la agricultura?

Ec2ce opera en el ámbito AgTech, en el que se prevé globalmente un crecimiento anual de dos dígito en los próximos seis años. En el último año, ya hemos detectado rondas de importes elevados, sobre todo en EEUU.

 

Desde nuestra unidad de negocio Logic-fin, hemos hecho un estudio de la inversión del Big data aplicado al sector de la agricultura uqe queremos compartir con vosotrsos. Si quieres un ejemplo del estudio, rellena el formulario o llamanos al +34 946424142

 

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu