Análisis inversión en medicina regenerativa. Histocell y Cell Innovation Partners

,
, , ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez05/10/2018

Analizamos desde el corporate finance, el caso de Histocell empresa biofarmacéutica centrada en el desarrollo de medicamentos y productos sanitarios para medicina regenerativa y terapia celular. En primer lugar, explicaremos la razón estratégica a través de la inaguración de su nuevo centro de producción. Seguidamente, destacaremos la inversión de capital que ha recibido Histocell gracias al fondo japonés de inversión Cell Innovation Partners, operación que ha hecho posible la apertura de su nueva planta.

Ponte en contacto con nuestros expertos.

Analizamos desde el corporate finance, el caso de Histocell empresa biofarmacéutica centrada en el desarrollo de medicamentos y productos sanitarios para medicina regenerativa y terapia celular. En primer lugar, explicaremos la razón estratégica a través de la inaguración de su nuevo centro de producción. Seguidamente, destacaremos la inversión de capital que ha recibido Histocell gracias al fondo japonés de inversión Cell Innovation Partners, operación que ha hecho posible la apertura de su nueva planta.

Histocell inaugura una planta dedicada a la elaboración de productos sanitarios

La empresa biofarmacéutica vasca Histocell inauguró en Larrabetzu un nuevo centro productivo dedicado a la elaboración de productos sanitarios de medicina regenerativa.

Hostocell pertenece al Grupo NorayBio. Dicho grupo nació en 2006 con el objetivo de aunar empresas biotecnológicas vascas innovadoras y con vocación internacional. El grupo, fundado por Julio Font y Marta Acilu, engloba en la actualidad tres empresas en el área de las biociencias situadas en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia: Noray Bioinformatics, Histocell y ArtinVet.

Cabe destacar que Histocell es una compañía biofarmacéutica que desarrolla productos de terapia celular e ingeniería tisular para la medicina regenerativa. Histocell empezó su trayectoria en el Departamento de Biología celular e histología de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad del País Vasco, para luego instalarse en 2005 en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia. No obstante, el objetivo de este nuevo centro es albergar actividades de investigación, producción y comercialización de su línea de tratamiento de heridas de difícil curación Reoxcare y en la de productos de dermocosméticos Wharton Gel Complex e Histoessence.

En suma, la creación de dicha planta ha supuesto una inversión de 1,6M€ y generará al inicio de su funcionamiento 10 empleos y, se espera que unos 30 en los próximos años. Con todo ello, la compañía prevé unas ventas de 6M€ para 2021.

EXPERTOS EN CORPORATE FINANCE

Ampliación de capital para poner en marcha el nuevo centro de producción gracias al fondo de inversión japonés Cell Innovation Partners

La inauguración no es el único hito empresarial alcanzado por Histocell este año. Asimismo, la compañía ha realizado una ampliación de capital para la apertura de su nueva planta en la que se ha dado entrada al fondo de inversión japonés Cell Innovation Partners. Dicho fondo guarda relación con la actividad de Histocell, pues también está especializado en medicina regenerativa y terapia celular. Los principales socios de dicho fondo son la empresa japonesa Reprocell y el banco Shinsei.

Por un lado, Reprocell se fundó en 2003 por investigadores universitarios japoneses. Tiempo después, se convirtió en la empresa líder en investigación de células madre en Japón. En los últimos años, se expandió a través de una serie de adquisiciones convirtiéndose en Compañías del Grupo REPROCELL. De esta manera, cada empresa adquirida aporta propiedad intelectual y conocimiento que ayuda a amplificar el valor de la organización. Más recientemente, estas empresas se han integrado y consolidado en oficinas regionales, y los nombres se han convertido en marcas de productos y servicios.

Por el otro lado, Banco Shinsei, institución financiera japonesa que ofrece una gama completa de productos y servicios financieros para clientes institucionales e individuales. Shinsei combina sus operaciones de banca comercial y de inversión -siendo frecuente sus inversiones en Europa- con una división de Banca Institucional que participa en una amplia gama de préstamos comerciales e inversiones de capital. Dicha división está afiliada a cuatro compañías subsidiarias: Shinsei Investment Management, Shinsei Securities, Shinsei Servicer y Shinsei Trust and Banking.

Finalmente, Histocell ha obtenido la inversión necesaria para poner en marcha su nuevo centro productivo en Larrabetzu en la que también han participado sus socios y algunos organismos institucionales como la Diputación Foral de Bizkaia y el programa Gauzatu del Gobierno Vasco, dedicado a impulsar la creación y desarrollo de pymes de base tecnológica e innovadoras.

Análisis de operaciones similares en el campo de la medicina regenerativa

El siguiente cuadro recoge cinco operaciones internacionales relacionadas con medicina regenerativa. Por ejemplo, destacar Humacyte quien ofrece productos basados en tejidos humanos para aplicaciones de medicina regenerativa y cirugía vascular. La compañía que se incorporó en 2004, tiene su sede en Carolina del Norte, ha recibido 467,9M$.

EmpresaPaísDescripción Importe total de la inversiónFecha de la última ronda
DialpadEstados UnidosDialpad ofrece soluciones de teléfono empresarial en la nube simplificada para cada negocio.$120M17/07/2018
SabioReino UnidoSabio es una empresa de servicios de comunicaciones y contact center unificados.£50M11/07/2016
AircallFranciaAircall es un software avanzado de centro de llamadas, teléfono comercial completo y centro de contacto integrado de forma nativa en cualquier CRM.$40,6M15/05/2018
3CLogicEstados Unidos3CLogic proporciona comunicaciones multicanal basadas en la nube para servicios de asistencia y organizaciones de ventas.$11,5M22/08/2016

Otros post que te pueden interesar

Análisis inversión en el sector Dental Tech.Createch Medical y Straumann

Análisis de la inversión en RV en salud

Nokia compra la empresa de Gadgets de salud Withings y entra en el mundo E-health

Si buscas inversores, quieres comprar o vender tu empresa o financiar tu proyecto I+D+i, ponte en contacto con nuestros expertos en Corporate Finance.

Si buscas inversores, quieres comprar o vender tu empresa o financiar tu proyecto I+D+i, ponte en contacto con nuestros expertos en Corporate Finance.

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu