Contacto

¿Por qué necesita contratar un asesor de venta de empresas?


Te acompañamos en cada paso

Es muy común que algunos empresarios comparen el proceso de venta de una empresa con el de una casa. Esto lleva a que muchos inicien el proceso de venta de su compañía sin contratar un asesor de venta de empresas y esperando que surja el menor número de complicaciones posibles como si se tratara de suerte en lugar de destreza.

Un asesor de venta de empresas es profesionalmente conocido como asesor de M&A. Este término proviene del inglés "mergers and acquisitions", lo que conocemos en castellano como "fusiones y adquisiciones"
¿Qué es el M&A?


Un asesor de venta de empresas se anticipa a posibles problemas y los minimiza

Sin embargo, se sigue creyendo que este tipo de procesos pueden llevarse a cabo en solitario, sin el consejo de expertos. 


Descubre en este artículo las pautas más importantes que no se deben ignorar a la hora de embarcarse en un proceso de venta. El siguiente artículo responde a las preguntas que todo empresario debe saber contestar sobre la asesoría de M&A llegado este momento.

  • ¿Es necesario un asesor con experiencia en el sector?
  • ¿Es el asesor quién determina el valor de mi empresa?
  • ¿Qué hace a un asesor mejor que otro?
  • ¿Cuántas empresas de be conocer el asesor de antemano?
  • ¿Vender una compañía es lo mismo que vender una vivienda?


¿Por qué necesita contratar un asesor de venta de empresas?

Son muchos los empresarios que deciden enfrentarse a la venta de su empresa sin ningún tipo de asesoramiento externo. ¿Tal vez sea para ahorrarse los honorarios de un asesor de M&A? ¿O porque piensan que hay tantos compradores que será fácil dar con uno interesado en su empresa?

Encontrar compradores es relativamente sencillo, lo realmente difícil es conseguir que arriesguen su dinero. Para ello el vendedor necesita grandes habilidades de negociación y experiencia en este tipo de procesos. Se debe tener cuidado con...

A continuación puedes descargar el artículo y seguir leyendo sobre las ventajas de contratar un asesor de venta de empresas de forma totalmente gratuita completando el siguiente formulario:

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

closechevron-downcrossmenuchevron-down