Desinversión de Avet Ventures en la catalana Nuroa


, , ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez09/03/2016
Los inversores se están beneficiando de las adquisiciones en el mercado de las tecnológicas de anuncios clasificados. El año pasado veíamos como Cabiedes and Partners realizaba una operación exitosa al  vender Trovit  a la Japonesa Next CO. Además fuimos testigos también como  la venta de Milanuncios supuso una de las desinversiones de más éxito de la historia de España para un emprendedor. Ahora hemos conocido que Mitula Group ha comprado la catala Nuroa.

mitula

La “australiana” Mitula compra a Avet Ventures el portal catalana  Nuroa

Mitula Group, una compañía cotizada australiana, aunque con sede operativa en Madrid, ha comprado por €3M el 100% de la empresa catalana Nuroa, un agregador de anuncios de portales inmobiliarios, que reúne toda la oferta disponible en Internet de vivienda en venta o alquiler.

La compra ha dado lugar a la salida del fondo Highgrowth Innovación, gestionado por Avet Ventures, que le ha permitido crecer y poder  agregar la oferta inmobiliaria en UK, Alemania, Austria, Francia, Italia, Irlanda, Suiza, USA, Argentina, Brasil, Méjico, Chile, Australia, Perú, Colombia, España y Portugal.

Nuroa ya vendió en el verano de 2015 su spin off , Migoa. La firma fundada en 2014, fue adquirida por la compañía online catalana Only Apartments, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

El grupo Mitula es un operador líder con 74 sitios de búsqueda en 44 países distintos en diferentes verticales: inmobiliario, empleos, automóvil y en algunos países alquileres vacacionales. Estas páginas están en 18 idiomas diferentes y operan bajo las marcas de Mitula y Nestoria.

“En 2014 el fondo Cabiedes and Partners también desinvirtió en Trovit, principal competir hasta la fecha de Mitula consiguiendo un 'Home Run', es decir que con una sola operación recuperaron  todo lo invertido en el resto de las casi 40 operaciones que tenían  en marcha” comenta Diego Gutierrez de Abra-Invest.

Mitula caso de éxito de una empresa Española

Mitula salió a la bolsa Australiana el pasado año,  logrando una valoración superior a los €100M, con el objetivo de conseguir capital para seguir creciendo a través de nuevas adquisiciones de agregadores verticales y por otro, hacer la empresa más grande, dando entrada a un mayor número de accionistas a medida que los fundadores desinvierten.

La elección de la Bolsa australiana no fue casualidad, según palabras de Gonzalo del Pozo, consejero delegado de Mitula Group,  apostaron  por ella por el elevado grado de especialización que tienen sus inversores en el negocio digital y, más concretamente, en el mercado de los clasificados online.

La compañía ha realizado varias adquisiciones como la compra en Mayo  de su competidor británico  Lokku Limited.

Otros post que te pueden interesar

Nuevos fondos de capital riesgo para tics y sector inmobiliario

Inversores más activos en el sector Tics en 2015

Inveready apuesta por la biotecnología, en menos de 1 mes invierte en Cuantum y AB-biotics

Si estas buscando financiación, rellene el formulario de contacto, Abra-Invest tiene una amplia experiencia en financiación alternativa a tu disposición. Rellena el formulario de contacto o llama al + 34 946424142

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu