Compra de empresas en el sector de la gestión del ciclo del agua

,
, ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez23/10/2018

Analizamos la compra de empresas en el sector de la gestión del ciclo del agua desde el ámbito del corporate finance. En este caso hablamos sobre Gestagua que ha comprado el 100% de Valoriza Agua.

Las empresas del sector de la gestión del ciclo del agua últimamente están tendiendo a un crecimiento inorgánico gracias a operaciones de M&A. Estas adquisiciones están ayudando a alcanzar un crecimiento rápido, evitando barreras de entrada como lo pueden ser las concesiones de larga duración y ayudando a conseguir una diversificación geográfica que de otra manera sería muy complicado conseguir.

Las empresas del sector de la gestión del ciclo del agua últimamente están tendiendo a un crecimiento inorgánico gracias a operaciones de M&A.

Estas adquisiciones están ayudando a alcanzar un crecimiento rápido, evitando barreras de entrada como lo pueden ser las concesiones de larga duración y ayudando a conseguir una diversificación geográfica que de otra manera sería muy complicado conseguir.

Modelo de negocio de Valoriza Agua

Valoriza Agua es una empresa dedicada a la gestión del ciclo de agua, esta empresa, filial de Sacyr, se encargaba del proceso completo de tratamiento de aguas. Es decir, desde la recogida, tratamiento, limpieza y gestión de aguas.

Un negocio que no únicamente se dedica a la gestión de plantas depuradoras y construcción de infraestructuras para la misma, sino que abarcan los tratamientos del agua para industria agroalimentaria, tratamiento de aguas ácidas para la minería entre otras unidades de negocio.

El negocio que además de operar en territorio nacional tiene negocios en Chile y Sudamérica se ha consolidado gracias al “know-how” adquirido y su capacidad de innovación mediante servicios customizados.

La empresa durante el último ejercicio ha facturado 53M€ en ingresos ordinarios.

Gestagua (Saur) adquiere Valoriza Agua

El 1 de octubre, Gestagua, filial de la empresa Saur, adquirió el 100% de Valoriza Agua. Saur, empresa especializada en gestión de aguas, propiedad del fondo de inversión sueco EQT, puso sus ojos en Valoriza Agua para consolidar su expansión por el territorio español, siguiendo su plan estratégico de crecimiento inorgánico.

De esta manera, Saur consigue además el control de Emalsa, al alcanzar un 66% de participación y consigue controlar la empresa principal de gestión de agua de Las Palmas.

Hasta ahora su presencia era significativa en Francia, Arabia Saudí, Chipre y Polonia entre otros países, con esta adquisición y con su fortalecimiento en las ciudades principales de Senegal y Argelia, Saur intenta extenderse y maximizar el rendimiento gracias a la obtención de sinergias y diversificación geográfica.

Adquisiciones similares

Otras adquisiciones que han sido relevantes en el sector del ciclo de vida de agua son las siguientes, en común tienen la involucración de fondos de inversión que están juntando empresas del mismo sector para conseguir sinergias.

     

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu