CLAVE MAYOR, EMPRESA DE PRIVATE EQUITY, ADQUIERE COALZA SYSTEMS, POTENCIANDO SU LIDERAZGO NACIONAL

,
, ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez12/08/2019

La firma de private equity española Clave Mayor, ha adquirido una participación mayoritaria en la empresa Coalza Systems, con sede en la localidad Valenciana de Massanasa. Se trata de una empresa dedicada al diseño y fabricación de maquinaria de envasado de altas prestaciones para alimentos y otros productos.

Recientemente, y a través de Clave Mayor Corp.Industrial SCR Pyme SA, el fondo de capital riesgo Clave Mayor se ha convertido en el nuevo accionista mayoritario de la empresa Valenciana Coalza Systems, una operación que ha contado con el asesoramiento profesional de la firma Aktion Legal Partners y de Borealis, la rama financiera del grupo Ifedes, centrada en finanzas y emprendimiento corporativo.

De este modo, la compañía quiere potenciar su liderazgo nacional y acelerar el proceso de expansión internacional en mercados como Estados Unidos o Latinoamérica. También tiene en mente el desarrollo tanto de nuevos procesos como de productos innovadores en el sector.

Clave Mayor Corp. Industrial SCR Pyme SA

Es una sociedad que dirige su actividad inversora a pymes industriales con capacidad de expansión y una sólida posición competitiva. Por eso, esta operación es se segunda inversión tras entrar en el año 2017 en Matricería Galega, un fabricante de utillajes para fundición inyectada.

Coalza Systems S.L

Es una compañía que opera en el sector del packaging desde el año 1963, y hoy en día, cuenta con presencia en más de 60 países.

Centra su actividad en el diseño y fabricación de maquinaria de envasado de altas prestaciones para alimentos y otros productos, y es un fabricante de referencia en el segmento de envasado vertical gracias a sus productos innovadores. También tiene una larga experiencia en diversos sectores como snacks, hielo, legumbres, cereales, congelados o confitería, además de grandes clientes tanto naciones como internacionales, especialmente en el sector alimentario.

El año 2017 obtuvo un beneficio de 1.8 M€, y facturó 8.5M€, un 44% más que el año anterior, 2016.

Otras operaciones similares en el sector:

DS Smith adquiere Papeles y cartones de Europa

La compañía británica DS Smith en una de las principales compañías de envasado, que trabaja como proveedor de embalajes de cartón corrugado y plástico, respaldado por operaciones de papel y reciclaje, y que recientemente ha adquirido la empresa Papeles y cartones de Europa.

Esta firma también opera a través del segmento del papel y el cartón corrugado, y ofrece papeles Kraftliner, papeles reciclados blancos y marrones y envolturas, entre otros. Así mismo, brinda servicios integrales de gestión de residuos y destrucción de información confidencial, además de producir energía eléctrica y térmica.

RDM Group adquiere Barcelona CartonBoard

El grupo RDM es el segundo productor europeo de cartón estucado a partir de material reciclado, con tres fábricas en Italia, dos en Francia y una en Alemania, además de una red comercial activa en 70 países.

La firma italiana ha adquirido Barcelona CartonBoard, empresa que sigue la misma línea, ya que se trata del mayor fabricante de cartón estucado en España a partir de fibras recicladas, y el único de fibras vírgenes.

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu