Capital Riesgo y Venture Capital en Irlanda

,
,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez17/03/2014
venture capital 2014 parece un año prometedor para el venture capital y el Capital Riesgo  en Irlanda, Enterprise Ireland, organismo gubernamental responsable de apoyar a las empresas irlandesas  ha hecho 11 operaciones en  los últimos 6 meses.

 

 

Sectores más activos

El  sector que ha tenido más  éxito por parte de los inversores, analizando las inversiones desde el 2008 hasta la fecha, es el sector servicios financieros (23%), seguido del sector TICS , cuidado de la salud y energía.

“El predominio del sector servicios financieros se puede explicar por la gran inversión de $9.2 B en Anglo Irish Bank realizada por Lone Star, JP Morgan Chase y Wells Fargo, realizada en 2011” Comenta Diego Gutierrez, experto en financiación alternativa del grupo Abra Invest.

 

Evolución del Capital Riesgo del 2008 hasta la fecha

 

VENTURE CAPITAL

Como vemos en el gráfico, el volumen invertido en  Capital riesgo creció considerablemente en 2010, de $10B a $3.5B. La razón de esta subida puede ser el buen clima fiscal que en Irlanda, el impuesto de sociedades era de un 12,5% y la participación en cuenta no se grababa como un ingreso de capital.

En el año 2012 debido a la crisis en la zona €, la inversión bajó considerablemente pasando de un volumen de inversión de 19 operaciones y $3.5B en el 2011 a un total de 9 operaciones y un volumen de $0,5MB en el 2012. Parece que ya en 2013, la situación empezó a mejorar llegando  en 2014 a un total de 12 operaciones y un volumen de inversión de $2.2B
El inversor más activo ha sido Kohlberg Kravis Roberts, que ha realizado un total de 5 inversiones en el periodo, seguido de Lone Star Funds Advent International.

Evolución del venture capital

 

VENTURE CAPITAL

La evolución del venture capital es un poco más tardía y hasta el 2011 no empezó a crecer. Esto se pude deber al retraso a la respuesta de los incentivos fiscales iniciados en 2010 y a que no fue hasta finales de 2010 cuando Enterprise Ireland organismo gubernamental responsable de apoyar las empresas irlandesas , intensificoó su actividad, estableciendo 2 nuevos fondos. Además, la baja valoración de las empresas Irlandesas en 2012 constituía una oportunidad para invertir a un riesgo bastante limitado.

La operación más grande que se ha realizado en el periodo es la de Mainstream Renewable power, empresa dedicada la  energía renovable,  que en Agosto de 2013 recibió su segunda  ronda de €100M de la mano de Marubeni Corporation.

Si quieres saber más o crees que le podemos ayudar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros:

 

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu