La empresa del sector de los Servicios de Información con más actividad en cuanto a las rondas de financiación del último año 2019

,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez24/09/2020

Capella Space, empresa con sede en San Francisco, California, y fundada en marzo del 2016, ha sido la empresa con más rondas de financiación del sector de los Servicios de Información en el año 2019. Realizó un número total de 3 rondas en ese año, recaudando una cantidad de dinero de algo más de 45 millones de dólares. Esta compañía se dedica a proporcionar datos e información desde el espacio gracias a su poderosísima constelación de satélites. Capella Space se dedica, además de a la industria de los Servicios de Información, a la industria aeroespacial, a la de reconocimiento de imágenes y a la comunicación satelital.  

Pero antes de describir los detalles de las tres rondas realizadas este pasado año 2019, dejaremos claro lo que son los servicios de información (SI), la industria principal de este post: El sector de los Servicios de Información emplea métodos integrados para reunir, procesar, comunicar y almacenar diferentes tipos de información con el fin de mejorar la eficiencia de la sociedad y las organizaciones. Los datos de los SI -que típicamente abarcan las personas, el software, el hardware y los procedimientos- se utilizan para el estudio, el análisis y para mejorar los procesos de toma de decisiones. 

Una vez explicado esto, centrémonos en las rondas de financiación realizadas por Capella Space: 

Primera ronda: 

La primera ronda fue realizada el 23 de abril de 2019. La cantidad total de dinero recaudado por la ronda de financiación fue de 13.700.000$. Esta cantidad es normal ya que se trata de una ronda de serie B. Las rondas de la serie B tratan de llevar a los negocios al siguiente nivel, más allá de la etapa de desarrollo, es decir, se utilizan para hacer crecer la empresa de manera que pueda satisfacer unos niveles de demanda más altos. A pesar de esto el estado de la ronda es el denominado Early Stage Venture, ya que la empresa es una compañía todavía joven, apenas 4 años cumplidos, lo que quiere decir que está todavía en proceso de crecimiento. 

Por otro lado, el inversor principal y único de la operación fue Cota Capita, firma de inversión estadounidense especializada en empresas tecnológicas como lo es Capella Space. En su portfolio de empresas en las que ha invertido, un total de 51, cabe destacar la presencia de Compliance.ai, empresa dedicada a los servicios financieros, subsector de los Servicios de Información, o Current, dedicada a los servicios banqueros para los adolescentes y sus padres. Con esto remarcar el enfoque de esta firma en el sector de los Servicios de Información. 

Segunda ronda: 

La segunda ronda se realizó el 26 de noviembre, con un valor de casi 2 millones de dólares, y teniendo casi las mismas características de la primera. Lo que más puede destacar es la cantidad, siendo esta muy pequeña en comparación con la primera y la tercera, que se verá a continuación. 

Por otra parte, el único inversor de esta operación fue Alumni Ventures Group, firma estadounidense localizada en Manchester, New Hampshire, dedicada también en mayor medida a empresas tecnológicas, como pueden ser Turing o Securrency, siendo la primera empresa dedicada al Big Data y la segunda a la tecnología financiera. 

Tercera Ronda:  

Esta ha sido la última realizada por la empresa por el momento. Se anunció el día 11 del último mes de 2019. Con una recaudación total de 29.400.000$ y características también similares que las dos anteriores rondas realizada.  

En este caso, la firma de inversión principal de la operación fue Data Collective DCVC, también estadounidense. Es una firma que engloba industrias desde la aeroespacial, como es este caso hasta la Inteligencia Artificial aplicada.  

Por último, destacar que Capella Space ha realizado un total de 10 rondas de financiación durante los 4 años de vida que tiene, recaudando un total de casi 82 millones de dólares. Esto provoca el gran crecimiento que ha tenido y tendrá durante estos próximos años. 

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu