Bionaturis compra Zip Solutions a Inveready

,
, ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez16/05/2016
El Grupo Bionaturis continúa su proceso de crecimiento mediante adquisiciones y ha decidido comprar Zip, especializada en el desarrollo de tecnologías para la producción de péptidos y proteínas recombinantes con aplicación en los sectores biotecnológico, farmacéutico, veterinario e industrial.

nuevos fondos

Ubicada en el Parc de Recerca de la Universitat Autònoma de Barcelona, Zip cuenta con un equipo de tres personas y con una cartera de siete familias de patentes. La compañía comercializa sus propias herramientas Zera® y Splittera®, que facilitan la producción y purificación de compuestos biológicos de difícil expresión y mejoran la capacidad de producción de sistemas celulares.

ZIP fue fundada en marzo de 2015 como heredera de los activos de Era Biotech, creada en 2002 como spin-off del CSIC y en la que se invirtieron alrededor de 13 millones de euros. La compañía actualmente dispone de siete familias de patentes y está valorada en 1’6 millones de euros.

La adquisición, además de ampliar el porfolio de Bionaturis, le ayudará a posicionarse en el mercado internacional como socio de referencia para el desarrollo de productos biológicos para salud humana y animal. Por otra parte,  la entrada del fondo Inveready en el accionariado de la matriz es un punto positivo,  por el número de sinergias tanto desde el punto de vista financiero como industrial que se pueden establecer.

La adquisición se ha realizado en la modalidad de compensación de créditos en el marco de una ampliación de capital no dineraria.Como resultado de la transacción, valorada en 1,6 millones de euros, el fondo Inveready Biotech II entra a formar parte del accionariado de Bionaturis con una participación superior al 5%.

Sobre el Grupo Bionaturis

El Grupo Bionaturis ofrece productos y servicios biotecnológicos de última generación para salud humana y animal.

Bionaturis que  cotiza en el MAB, ya ha realizado anteriormente varias compras.

En 2014 Bionaturis compró la compañía BBD BIOPHENIX S.L. (BBD), empresa especializada en sistemas avanzados de screening de fármacos, situada en San Sebastián. Comprar BBD BioPhenix le ha permitió, aumentar su cartera de clientes en Europa y Estados Unidos, pero también captar nuevo talento para que forme parte de su proyecto global.

En Junio de 2015 amplió capital para  financiar y acometer el nuevo plan de crecimiento inorgánico y expansión internacional.
Otros post que te pueden interesar

Ysios capital participa en una ronda de $68 M en Kala pharmaceuticals

Inveready apuesta por la biotecnología, en menos de 1 mes invierte en Cuantum y AB-biotics

Los inversores pierden el miedo de invertir en Biotecnología

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu