Beabloo, especialista en marketing digital onmicanal y Big Data ha comprado Metriplica , enfocada en la analítica online


, ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez08/07/2016
La empresa tecnológica Beabloo ha comprado Metriplica, dedicada a la analítica online, por €2M, para mejorar los servicios que Beabloo da a sus clientes, avanzando en la atracción de los consumidores online a los establecimientos físicos. Los clientes podrán enlazar la analítica web de una campaña con el comportamiento offline del consumidor.
beabloo
Sobre Beabloo

Beabloo ofrece herramientas tecnológicas para que los retails físicos manden información a sus clientes a través de pantallas digitales en los establecimientos a pie de calle, móviles, webs y redes sociales y puedan medir su impacto. Además, la firma española tiene tecnología (sensores y cámaras) que detecta anónimamente a las personas que visitan las tiendas para saber dónde miran, qué zonas recorren dentro del local, cuánto tiempo hacen cola en los probadores… Y con sus soluciones de big data permiten a sus clientes explotar los millones de datos que generan cada día en sus locales para mejorar la calidad de sus servicios.

Una compra para reforzar sus servicios en analítica

La compra de Metriplica, refuerza el crecimiento y expansión de Beabloo. “Queremos ser el mayor contribuidor a la digitalización del punto de venta, especialmente en el campo de los servicios O2O, esto es, los que facilitan la atracción de los consumidores online a los establecimientos físicos. Integrar online con offline, una tendencia en expansión, resulta fundamental para incrementar las oportunidades de venta en el entorno actual. La compra de Metriplica nos permite reforzar nuestra oferta de servicios. Nuestros clientes podrán disfrutar de una solución más completa que les permitirá, por ejemplo, enlazar la analítica web de una campaña con el comportamiento offline del consumidor" comenta Jaume Portell, CEO de Beabloo.

Beabloo estrategia de crecimiento en el ultimo año

Como ya os contamos en un post  hace unos meses, en mayo de 2015 Beabloo cerró una ronda de financiación de €10M liderada por Softbank, para poder crecer.

Beabloo está llevando a cabo una estrategia de expansión  geográfica. Actualmente ya están presentes en cinco países europeos, dos latinoamericanos, Oriente Próximo y China, donde están observando un crecimiento muy fuerte. Ahora pretenden extender la red comercial a otros mercados tanto europeos como latinoamericanos.

Sobre Metriplica

Metriplica, consultoría especializada en analítica web, también ha llevado a cabo una política de crecimiento en los últimos años. El año pasado compró Watt Project, una empresa de su mismo sector con sede en Barcelona.

Metriplica, tiene sede en Barcelona y oficinas en Valencia, Santiago de Chile, Medellín, Lima y México DF.

Metriplica inició su andadura en 2003 siendo pionera en España en temas de analítica web al convertirse en uno de los primeros partners a nivel mundial de Google en su solución Google Analytics en el año 2005 o creando el primer máster de analítica web en habla hispana, reglado a nivel universitario. Desde 2008 no solo opera en España sino que se ha expandido por Sudamérica, ayudando en temas de analítica digital y big data a clientes de primer orden en Chile, Colombia, Perú y México, principalmente.
Si estas buscando financiación o quieres comprar o vender una empresa, ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest, cuenta con un equipo con mucha experiencia que te ayudará a que la operación sea exitosa. Llama al +34 946424142 o rellena el formulario de contacto.

Otros post que te pueden interesar

Wallapop, Letgo y HallStreet: M&A empresas españolas para coger fuerza en el mercado internacional

Desiversión del venture capital en empresas españolas: Tyba y Otogami

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu