Contacto

Análisis de la inversión en Risk Management y sus principales operaciones M&A


, , , ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrezfebrero Lun, 2018

El sector tecnológico europeo está pasando por un dulce momento, a tenor de los datos que arroja 2017 en términos de actividad y volumen inversor, con cifras que superan los niveles récord del año anterior. Conoce todas estas cifras y nuestro análisis de la situación del sector.

Ponte en contacto con nuestros expertos.

El sector tecnológico europeo está pasando por un dulce momento, a tenor de los datos que arroja 2017 en términos de actividad y volumen inversor, con cifras que superan los niveles récord del año anterior. Conoce todas estas cifras y nuestro análisis de la situación del sector.

Visión general del sector Risk Management

El sector asegurador se enfrenta en la actualidad a un cambio desconocido hasta ahora al que ha tenido que enfrentarse para sobrevivir. La fuerte presión de precios y competencia, el cambio en el comportamiento del consumidor, los avances tecnológicos y la facilidad para financiar las aventuras empresariales que atiendan las nuevas necesidades están consiguiendo que el entorno competitivo del sector esté cambiando.

Estos cambios en el entorno competitivo llevan también a una mayor actividad en la industria aseguradora y a la aparición en escena de nuevos jugadores como las Insurtech, que obligan a los agentes convencionales del sector a reinventarse. Y es que, aunque la tecnología se ha convertido en una pieza clave para los nuevos modelos de relación con el cliente, será la estrategia la que determine el éxito en la transformación digital.

Todo esto afecta en gran medida tanto a la actividad propia de la industria como al atractivo de la misma para la inversión, que no es ajena tampoco a estos cambios.

Dentro del segmento del Risk Management hemos identificado 1.040 empresas, de las que 300 (29%) han captado inversión en alguna de las 814 rondas que se han celebrado en el sector. En cuanto a las adquisiciones, un 21% de estas empresas han sido adquiridas alguna vez (221 empresas en total), y casi un 12% de ellas (123 empresas) han realizado alguna adquisición. Además, un 4,5% de las compañías del sector cotizan en algún mercado bursátil.

Tras nuestro análisis sectorial del segmento del Risk Management, hemos detectado además la existencia de 8 subsegmentos principales, entre los que "Risk", con 261 empresas, es el más competitivo, seguido por "Software" (141 empresas) y "Services" (140 empresas).

Por otra parte, y desde un punto de vista geográfico, EEUU es el país que más empresas de Risk Management acoge, con 556 compañías dentro de sus fronteras. Muy por detrás se encuentra Reino Unido con 102 empresas de Risk Management. El resto de países van muy a la zaga en este aspecto, no apareciendo España ni siquiera en el top 10.

EmpresaDescripciónPaísImporteAño
Tracker ConnectTracker Network proporciona soluciones de seguridad para vehículos, como rastreo de vehículos, sistemas de recuperación de vehículos robados y gestión de flotas.SudáfricaZAR3.900M2011
TelogisTelogis ofrece una plataforma de software integral de gestión de empresa móvil (MEM) basada en la nube para empresas que requieren enrutamiento dinámico, gestión de órdenes de trabajo en tiempo real, navegación, telemática y servicios de integración móvil para su fuerza de trabajo móvil.EEUU$93M2013
FleetMaticsFleetMatics es un sistema de seguimiento por GPS basado en SaaS que permite a las pequeñas y medianas empresas extraer datos en tiempo real sobre la actividad del vehículo.EEUU$68M2010
Peloton TechnologyPeloton es una compañía de tecnología de vehículos conectada y automatizada que mejora la seguridad y la eficiencia en la industria del transporte por carretera.EEUU$60M2017
ZonarZonar desarrolla tecnología de gestión de flotas inteligentes para transporte vocacional, de alumnos y comercial.EEUU$50M2015
EmpresaDescripciónPaísImporteAño
KaterraKaterra es una compañía tecnológica que optimiza todos los aspectos del desarrollo, diseño y construcción de edificios.
Está especializada en diseño de software para arquitectura y construcción, fabricación y cadena de suministros.
EEUU$865M2018
$130M2017
$75,6M2016
JDA SoftwareJDA Software Group es una compañía líder que ayuda a más de 5.800 clientes minoristas, fabricantes y de distribución mayorista en 60 países a obtener resultados reales en la cadena de suministro.EEUU$575M2016
PCH InternationalPCH es una compañía global que diseña soluciones de productos personalizadas para empresas y startups de Fortune 500.
La compañía ofrece ingeniería de diseño y desarrollo, fabricación y cumplimiento, distribución y servicios de comercio electrónico.
EEUU$56M2011
AccellosAccellos ofrece potentes soluciones para la gestión de la cadena de suministro de fácil personalización e implementación.EEUU$28,5M2008
Actual ExperienceLa tecnología de analítica de Actual Experience mide la experiencia del usuario de un producto o servicio digital y ofrece una perspectiva de acción sobre los problemas de rendimiento en un entorno digital que pueden afectar a esta experiencia.Reino Unido£16M2015

Rondas más importantes en Risk Management 2015-2017

EmpresaDescripciónPaísImporteAño
Digital Map ProductsDigital Map Products es un proveedor de tecnología de ubicación basada en la nube y soluciones de contenido que ponen el poder de la tecnología espacial al alcance de empresas, administración y consumidores.EEUU$36,3M2016
MapAnythingMapAnything ofrece un conjunto de aplicaciones y servicios de geolocalización en una plataforma para impulsar la productividad y la planificación en las decisiones empresariales.EEUU$33,1M2017
IntersecIntersec es un proveedor de software de Fast Data, que desarrolla plataformas innovadoras que permiten a las empresas aprovechar el poder de sus datos.
Sus aplicaciones abarcan desde Marketing Contextual, Geolocation Intelligence y Smart Cities, hasta IoT y Business Analytics.
Francia$20M2014
$10M2016
RoamzRoamz es una aplicación basada en la ubicación que informa a los usuarios sobre lo que está ocurriendo a su alrededor.Australia$3,5M2011
Actual ExperienceClosely proporciona herramientas de marketing social y móvil que permiten a los pequeños comercios locales promocionar sus negocios.EEUU$3M2014

Otros post que te pueden interesar

El sector de Consultoría IT para FinTech e InsurTech está cada vez más activo en M&A: Corlider, Keyhelp, Mecemsa y Unnax

Las mayores rondas de inversión en InsurTech en 2017. Coverfy, la app española de gestión de seguros, capta €3,5M.

Análisis inversor de GFT Technologies, consultora IT para servicios financieros

Si buscas inversores, quieres comprar o vender tu empresa o financiar tu proyecto I+D+i, ponte en contacto con nuestros expertos en Corporate Finance.

Si buscas inversores, quieres comprar o vender tu empresa o financiar tu proyecto I+D+i, ponte en contacto con nuestros expertos en Corporate Finance.

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu