Análisis de inversión en el sector Legal Tech. LexGoApp

,
, , ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez17/07/2018

Analizamos desde el punto de vista del corporate finance, las inversiones realizadas en el sector Legal Tech. En este caso analizaremos la inversión realizada en LexGoApp.

Análisis sector Legal Tech

Desde 2014 se habla de la tecnología jurídica, más conocida como Legal Tech, una manera en la que la tecnología cambia el modelo de negocio en el ámbito del derecho, a las leyes y a los documentos jurídicos.

Este nuevo modelo de adquirir jurisprudencia ofrece una gran cantidad de ventajas desde la optimización de datos mediante el uso de BigData mejorando así los procesos de trabajo de los abogados y despachos hasta la reducción de tiempo y costes ,como la redacción de contratos estándar o la revisión de jurisprudencia ,por parte del solicitante y el abogado.

En Estados Unidos este sector está ya en auge registrando en 2017 una inversión de $ 233 millones en compañías en 61 acuerdos, superando la inversión de $ 224 millones de 2016 en más de 79 acuerdos. En España, legaltech, ya se ve como un fenómeno que introducirá servicios legales y empresariales que acabarán disminuyendo o haciendo desaparecer el uso de un abogado en un trámite simple. Asimismo, hoy en día, se contabilizan alrededor de 120 proyectos en legal tech divididos en 5 areas de negocio.

El despacho de abogados Cuatrecasas sabe que ha de adaptarse a este sistema y ha comenzado a invertir en este sector lanzando un vehiculo de inversión. No es la primera incursión de Cuatrecasas en este campo. El bufete dió su primer paso en el legaltech en junio de 2016 cuando puso en marcha una aceleradora de empresas en este campo -conocido como Cuatrecasas Acelera- con el apoyo de Open Future, la aceleradora de Telefónica y StepOne Ventures, de Barrabés Group. La convocatoria para aplicar a esta tercera edición comienza el 5 de junio, y permanecerá abierta hasta el próximo 16 de julio.

Análisis inversión en LexGoApp

LexGoApp abre una ronda de financiación con la meta de recaudar 100.000 euros. Del mismo modo, el lanzamiento de nuevos productos y nuevas vías de negocio que intentarán revolucionar el sector.

La inversión mínima en esta campaña de crowfunding es de 1.000 euros, y se trata de la última oportunidad para entrar como socio en la compañía. De momento ya ha conseguido el 78% de la financiación.Esta ronda se utilizará como ronda “puente” con el fin de captar otros 400.000 para finales de 2018.

Sobre LexGoApp

LexGoApp es marketplace legal que conecta a usuarios que buscan servicios legales con abogados que buscan clientes de forma rápida y sencilla. Hasta la fecha, los logros de la legaltech son más que notables y ya cuentan con 1.700 abogados registrados, más de 5.000 descargas de la App, más de 3.000 solicitudes de presupuesto y un crecimiento mensual del 25%.

El método de uso de la plataforma es sencillo: el usuario realiza la consulta, el equipo de LexGoApp la valida y la pone a disposición de los abogados. Si el abogado está interesado compra la consulta y contacta con el usuario. Además, los abogados también pueden suscribirse a planes profesionales y mensuales.

Otras inversiones en el sector Legal Tech

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu