Contacto

Análisis de la inversión en IT en Brasil. Últimas adquisiciones y rondas.


, , , , , , ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrezmarzo Mar, 2018

Realizamos un repaso de las últimas adquisiciones y rondas de inversión más importantes protagonizadas por empresas del sector tecnológico en Brasil.

Ponte en contacto con nuestros expertos.

CreativeDrive adquiere Decora

15 MAR 2018  CreativeDrive, empresa con sede en EEUU dedicada a la creación de contenido para moda y la decoración, ha adquirido la empresa brasileña Decora, que se especializa en la creación de escenarios de decoración en 3D, por $100M.

Con sede en Florianópolis, Decora automatiza la creación de modelos de productos y escenarios en 3D que son utilizados por e-commerces. De esta forma, los clientes pueden crear entornos y editar, agregar, eliminar y modificar imágenes dinámicamente en la propia plataforma.

Didi Chuxing adquiere 99Taxis

03 ENE 2018  La empresa china Didi Chuxing, que desarrolla y gestiona una plataforma de transporte y movilidad urbana, ha adquirido el control de la empresa brasileña 99Taxis, del mismo sector. El valor de la compra ronda aproximadamente los $600M.

La operación incluye la adquisición de la participación de los fondos Riverwood Capital, Monashees Capital, Qualcomm Ventures, Tiger Global Management y SoftBank, además de una inyección de capital en 99Taxis.

Movile recibe $82M

08 DIC 2017 Movile, desarrollador de productos y servicios de interactividad móvil, ha recibido una inyección de capital de $82M de parte de dos de sus inversores, el grupo global de Internet y entretenimiento Naspers y el fondo de inversión con sede en Brasil Innova Capital.

Uno de los principales objetivos de la inyección será aumentar la participación de la compañía en iFood, una empresa de entrega de alimentos con fuerte presencia en Latinoamérica.

Se trata de la segunda ronda que ha cerrado Movile en 2017. En junio, la compañía recibió $53M de parte de Naspers e Innova para invertir en sus segmentos de envíos, entradas y educación.

Accor completa la compra de BHG

22 NOV 2017  Accor, compañía hotelera con sede en Francia, a través de Hotelaria Accor Brasil, ha adquirido la plataforma de gestión hotelera BHG, con sede en Brasil, por BRL200M.

Con la transacción, Accor administrará 17 hoteles en manos de BHG, que invertirá alrededor de BRL300M durante los próximos cuatro años en la renovación y reposicionamiento de las 17 unidades que recibirán progresivamente las banderas de Accor.

EXPERTOS EN CORPORATE FINANCE

Aloo Telecom recibe $75M

28 AGO 2017  Aloo Telecom, empresa de telecomunicaciones con sede en Brasil, ha recibido $75M del fondo de capital riesgo Cartesian Capital Group, con sede en Brasil, a cambio de una participación del 33,8%.

Aloo Telecom, fundada en 2003 en Alagoas, tiene más de 3.000 clientes corporativos en los sectores público y privado, que ya cubren 14 estados.

Telefónica Brasil adquiere Terra Networks Brasil

03 JUL 2017  Telefónica Brasil ha adquirido, a través de su filial Telefónica Data, la participación de SP Telecomunicações en Terra Networks Brasil. El valor del acuerdo alcanza los BRL250M.

Terra Networks Brasil gestiona el portal Terra y proporciona servicios digitales y de publicidad. El objetivo de esta operación es expandir e integrar la oferta comercial de servicios digitales de Telefónica Data.

Boston Scientific compra Symetis

15 MAY 2017  Boston Scientific, empresa estadounidense especializada en el desarrollo de soluciones del sector de la salud, ha adquirido Symetis, un fabricante de válvulas aórticas. El valor de la transacción es de $435M.

Symetis es una compañía brasileña enfocada en dispositivos de implantación de válvula aórtica transcatéter mínimamente invasiva (TAVI), que recientemente adquirió Acurate, una compañía que también se especializa en la producción de válvulas aórticas.

La compra permite a Symetis pasar a formar parte de la división de Boston Scientific Interventional Cardiology, que comenzará inmediatamente a vender los sistemas de válvulas Acurate en Europa y en otros países fuera de EEUU.

99Taxis recibe una inyección de capital de $100M

05 ENE 2017  La empresa tecnológica con sede en Sao Paulo, 99Taxis, ha recibido una inyección de capital de $100M por parte de Didi Chuxing (China), Riverwood Capital (EEUU), Tiger Global (EEUU) y Qualcomm Ventures con sede en Estados Unidos, y el fondo Monashees con sede en Brasil.

99Taxis, fundada en 2012, es una plataforma online de solicitud de taxis. La startup está activa en 550 ciudades de Brasil.

Didi Chuxing ofrecerá soporte y asesoramiento estratégico en las áreas de tecnología, desarrollo de productos, operaciones y planificación comercial.

Otros post que te pueden interesar

Análisis de la inversión en Biotecnología. ABAC Therapeuthics capta €16M.

Análisis de la inversión en Tecnología en México: principales operaciones M&A y capital riesgo

Inversión en Tecnologías GPS o Geolocalización. Amadeus invierte en Situm.

Si quieres buscar inversores, comprar una empresa o vender tu empresa, ponte en contacto con nuestros expertos en Corporate Finance.

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu