Compra de empresas en el sector de las plataformas de pago

,
,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez08/11/2018

Analizamos la compra de empresas en el sector de las plataformas de pago desde el punto de vista del corporate finance. UniversalPay ha adquirido la empresa ClearONE, con sede en Madrid. En ClearONE ofrecen un servicio consistente en la obtención de autorización o denegación de cobro de adquisiciones realizadas mediante tarjeta de crédito o débito por los clientes de los establecimientos. La compra permitirá integrar a ClearONE en la infraestructura global de Evo Payments International y facilitará la integración del pago en la gestión de los comercios a proveedores de software.

Analizamos desde el punto de vista del corporate finance el movimiento realizado por UniversalPay, que ha adquirido la empresa ClearONE. Con sede en Madrid, en ClearONE ofrecen un servicio consistente en la obtención de autorización o denegación de cobro de adquisiciones realizadas mediante tarjeta de crédito o débito por los clientes de los establecimientos. La operación permitirá integrar a ClearONE en la infraestructura global de Evo Payments International y facilitará la integración del pago en la gestión de los comercios a proveedores de software.

ClearONE, experiencia en los mercados de medios de pago

La empresa tecnológica ClearONE fue fundada en Alcobendas, Madrid, en el año 2005. Es líder en soluciones de pago integradas, tanto que actualmente presta servicio a más de 15.000 puntos en España y Europa.

La pasarela de pagos de ClearONE, enlazado con el sistema de TPV, elimina errores humanos a la hora del cobro con tarjeta y emite cobros blindados. Además, consigue agilizar el proceso de pago ya que una operación puede tardar 2 o 3 segundos en ser aprobada o rechazada por las entidades emisoras de las tarjetas. El control de las operaciones realizadas con tarjetas es absoluto y los informes se pueden gestionar vía web.

El crecimiento considerado de los ingresos de explotación de ClearONE en los últimos años ha conseguido que esta empresa se haya puesto en el escaparate de posibles inversores. Los 7 empleados que componen actualmente el negocio han llevado a la sociedad a llegar a obtener unos ingresos de explotación de 1.275 mil euros en el 2017, lo que supone un crecimiento del 60% frente a los 796 mil de 2015.

UniversalPay adquiere la totalidad de ClearONE

UniversalPay, filial española de EVO Payments, ha adquirido la pasarela de pagos ClearONE, que le permitirá ampliar su oferta a más de 100 proveedores de sistemas de gestión de punto de venta que atienden a más de 15.000 dispositivos en Europa. La operación se ha confirmado el 29 de octubre, pero el importe final de la adquisición no se ha hecho público.

UniversalPay es un servicio de EVO Payments International (proveedor internacional líder en servicios y tecnología de pago) para ofrecer soluciones de pago a comercios, desde autónomos a grandes cadenas. En 2016 han dado servicio a más de 100.000 clientes para procesar cerca de 10 mil millones de euros. UniversalPay está regulada por el Banco de España y es miembro del esquema de pago nacional 4B y de los sistemas de pago internacionales: Visa, MasterCard y UnionPay.

El director general de UniversalPay, Jaime Domingo, ha destacado que la incorporación de estos nuevos proveedores permitirá a la entidad ofrecer un abanico más amplio de soluciones de pago integradas, automatizando el sistema de contabilidad, la operativa y la gestión diaria del negocio, lo que permitirá al comercio dedicar más tiempo a otras tareas como la atención al cliente.

Cifras del sector a nivel internacional

A continuación, exponemos las inversiones más destacadas en el sector de las pasarelas de pago confirmadas en las últimas fechas.

[table “140” not found /]
The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu