Análisis inversión en ciberseguridad. Sonae IM adquiere la española Nextel.

,
, , , ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez03/07/2018

Analizamos desde el punto de vista del corporate finance, la adquisición realizada por Sonae IM dentro del sector de ciberseguridad. La operación cuyo importe se desconoce, tuvo lugar el 7/06/2018.

Analizamos desde el punto de vista del corporate finance, la adquisición realizada por Sonae IM dentro del sector de ciberseguridad. La operación cuyo importe se desconoce, tuvo lugar el 7/06/2018.

Sonae IM

Sonae IM, con sede en Oporto, Portugal, es el brazo corporativo de Sonae (minorista y grupo de telecomunicaciones), con el objetivo de gestionar y construir una cartera de empresas de clase mundial basadas en tecnología vinculadas a la venta minorista, las telecomunicaciones y la ciberseguridad.

Sus principales áreas de interés son: soluciones de Business Analytics, soluciones de movilidad para minoristas, tecnologías en la tienda, soluciones de RA, E-Commerce B2B. Opera en la Unión Europea, Israel y Latino América. Y su fase típica de inversión es: empresas de etapa de crecimiento, típicamente serie A y superior y empresas establecidas.

Desde el lanzamiento oficial de Sonae IM a finales de 2015, la compañía invirtió en InovRetail (pronóstico de demanda para minoristas), StyleSage (análisis predictivo de tecnología de la moda) y Sysvalue (seguridad cibernética agregada para s21sec). Además, Sonae IM se involucró en la adquisición de las participaciones de Novo Banco en 3 fondos administrados por ES Ventures y lanzó Bright Pixel (estudio de construcción de la compañía).

Análisis de la operación

Sonae IM, adquirió el pasado 7/06/2018 la empresa española, con sede en Zamudio, Nextel, empresa de Ingeniería y Consultoría IT especializada en la seguridad de la información y en la gestión de servicios de telecomunicaciones.

El acuerdo entre Sonae IM y Nextel va a suponer la fusión de dos de las firmas decanas del sector español de la seguridad. La empresa resultante será el mayor pure player (online, no tienen tienda física) de ciberseguridad en España y Portugal, tanto en términos de facturación como en número de expertos en plantilla. Así, la nueva entidad, cuya estrategia de marca será anunciada en los próximos meses, contará con más de 400 especialistas en ciberseguridad, así como una cartera de clientes que en la que están incluidas la mayor parte de las empresas cotizadas y grandes compañías de ambos países. Nextel añade a la nueva empresa más de 30 años de referencias como líder en servicios de integración de soluciones de seguridad, auditoría, pentesting y consultoría de seguridad.

Además, tras la operación, Sonae IM fusionará Nextel con S21sec, empresa de su porfolio, gracias sus extraordinarios resultados en 2017, en que experimentó un crecimiento del 25%.

 

Otras operaciones en ciberseguridad

Empresa Descripción País Importe Fecha
Cylance Cylance es un proveedor global de productos y servicios de ciberseguridad para resolver problemas de seguridad.

 

EE. UU. $120M 20/06/2018
CrowdStrike CrowdStrike es una firma pionera en tecnología de seguridad cibernética que ofrece servicios y protección de endpoints de última generación. EE. UU. $200M 19/06/2018
Claroty Claroty es una empresa de software de ciberseguridad centrada en la protección de redes de control industrial EE. UU. $60M 11/06/2018
IronNet Cybersecurity IronNet Cybersecurity es una compañía de seguridad de red que salva la brecha entre los enfoques tradicionales de ciberseguridad y la amenaza en evolución. EE. UU. $78M 03/05/2018
Onapsis Inc. Onapsis es el pionero en soluciones de ciberseguridad y cumplimiento para ERP en la nube y en las instalaciones y aplicaciones críticas para el negocio. EE. UU. $31M 13/04/2018
The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu