Adquisiciones en el sector Marketing online: internet Advantage y Markitude


, , ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez06/11/2015
“el sector del marketing digital está iniciando un proceso de consolidación y es por eso que estamos aprovechando nuestra solidez financiera para jugar un papel relevante en este nuevo entorno de Mergers and Acquisitions dentro de la industria digital en España” Comenta David Ruiz, Ceo de Smartup. Además de Smartup en el último semestre hemos conocido varias empresas que han realizado adquisciones en el sector como Praedium 

 

ooooo

Smartup anuncia la compra de Internet Advantage

Internet Advantage  es una de las empresas pioneras en el desarrollo del Seo y Sem en España, que ya el pasado mes de septiembre vendió su  filial holandesa de Internet Advantage al grupo francés NetBooster .

 Smartup está especializada en servicios digitales de marketing online y productos de publicidad en Internet para empresas y Startup.

Con esta compra, Smartup se consolida como un grupo de más de 50 profesionales enfocados en ecommerce, Mobile, Inbound Marketing, Online Reputation Management y Data Driven Marketing,  con una facturación superior a 4 millones de euros y  presencia en España, México, Colombia y Perú, dando servicio a una cartera de clientes de reconocido prestigio como Zumosol, Pescanova, Ticketbis, Bayer, Chicco, Control, Global Exchange o Next Seguros en España y Linio, Miora, Conershop, Sindelantal, BlaBlaCar, Petsy, Inadem, Anahuac, Colpatria, Fondo Nacional del Ahorro, Casa Editorial El Tiempo o Cofide en Latinoamérica.

“Internet Advantage es la segunda compra de la compañía, después de haber comprado a finales de 2014 de la agencia especialista en ecommerce 4ONE, pero la empresa tiene previsto realizar más compras si encuentran players en un adecuado estado de innovación” comenta Diego Gutiérrez de Abra-Invest.

 "La especialización y la internacionalización son claves para mantener la competitividad en el mercado y es hacia donde vamos caminando", explica Elena Rodríguez, de Internet Advantage.

 

Praedium compra el 50% de Markitude

El grupo de inversión Praedium que tradicionalmente ha invertido en la industria de la moda , ha decidido invertir en Markitude,  plataforma de marketing y datos que ayuda a los negocios a dominar el marketing digital para atraer a clientes actuales y potenciales a través de una aplicación cloud.

Markitude desarrollará nuevas soluciones B2C para gestión de datos a gran escala que se integrarán con herramientas de marketing B2B. La oferta de suscripción en la nube se venderá principalmente a empresas verticales, como retailers, empresas de consumo, turismo, del sector de la salud y de la educación o la automoción, entre otros.

Por otro lado, Markitude espera empezar pronto operaciones en México y Estados Unidos. A medio plazo se operará también en Japón, la tercera mayor economía del mundo y un referente tecnológico especialmente en servicios financieros y seguros.

 Netvision compra Comunicare

Netvision, la compañía de servicios integrales para particulares y autónomos, ha realizado la compra más grande de una agencia de marketing online en España con la adquisición de Comunicare.

Con esta operación, el grupo PFA completa así su oferta de servicios de asesoría, gestora, prevención de riesgos, diseño, desarrollo web, protección de datos y, ahora también de marketing, a sus más de 40.000 clientes.

Si estas buscando financiación ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest cuenta con un equipo experto en financiación alternativa a tu disposición. Rellene el formulario de contacto o llámanos al +34 946424142

Otros post que te pueden interesar

Nuevos fondos para el sector Tics, promovidos por Carlos Blanco, Hotusa Ventures y Octopus

Inversores más activos en el sector Tics en 2015

Inversores en Marketing móvil para acceder a los consumidores

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu