Adquisición en E-health: El Grupo Vasco Alcor compra Emedica


, , ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez12/05/2016
El sector e-health está llegando a nuestro país, según  un estudio llevado a cabo por Startupxplore, el número de startups del sector eSalud creció un 53% en 2015 con respecto al año anterior. Además ya hemos visto que se han realizado las primeras adquisiciones en el sector como la compra que ha realizado la tecnológica Alcor de Emedica.

e-health

Alcor compra Emedica y aprovecha las sinergias que esta puede tener con Mizar Additive, una empresa del grupo.

Grupo Alcor, grupo industrial especializado en la creación y el desarrollo de empresas tecnológicas, adquirió en Marzo una participación mayoritaria de eMedica, compañía dedicada al desarrollo de tecnología de imagen médica para proporcionar herramientas informáticas de asistencia sanitaria en especialidades como la oncología, la vascularización o las prótesis.

Esta adquisición responde a una apuesta conjunta del Grupo Alcor y de Vicomtech su socio de referencia, por el desarrollo de nuevas aplicaciones de software médico, aprovechando las sinergias que eMedica tiene con una empresa del grupo, Mizar Additive, dedicada a la fabricación aditiva y con importante presencia en el sector médico. Alcor ya ha empezado a imprimir modelos de aortas en 3D para ayudar a los cirujanos en su planificación quirúrgica.

eMedica desarrolla soluciones E-Health específicas para especialidades desde la oncología hasta las prótesis. Por ejemplo, uno de sus productos permite evaluar de forma objetiva la repuesta de los pacientes oncológicos a los tratamientos, comparando el estado de los enfermos con criterios establecidos por la comunidad médica.

La compañía también desarrolla herramientas que permiten planificar en pre-operatorio las reparaciones endovasculares, el diseño de prótesis de aorta que necesita el paciente, e incluso el seguimiento post-operatorio de endoprótesis. Por otra parte, además de desarrollar soluciones E-Health, eMedica participa en proyectos llave en mano.

La operación permitirá a eMedica iniciar una nueva etapa de expansión y una fuerte implantación en el mercado de la imagen médica.

Otras empresas destaccbles en e-health españa

Saluspot: Una de las comunidades médicas más populares. En ella pueden realizarse preguntas y consultas tanto de forma anónima como identificada

Exovite: Imprime férulas personalizadas en, junto con un dispositivo de electro estimulación y una aplicación móvil pueden acelerar de forma importante el proceso de recuperación en caso de rotura de brazo.

Renal Help: Red Social para los pacientes con enfermedad renal crónica y sus familiares.

SocialDiabetes: software que ayuda en el manejo de la enfermedad a pacientes con diabetes tipo 1.

Bitbrain: Recoger la señal cerebral de las personas, basándose en la electricidad que generan las neuronas al comunicarse. Gracias a esta aplicación, han surgido varias líneas de negocio alternativas relacionadas con la rehabilitación.

e-health Vision: acaba de ganar la 3ª edición Demoday' Hub Emprende. E-health emprende, facilita el acceso a la salud ocular de todas las personas dándoles la posibilidad de un diagnóstico precoz, clave para evitar el 52% de las enfermedades oculares que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), ahora mismo no se están evitando por no ir al oftalmólogo a tiempo.

Si estas buscando financiación en el sector e-health o te gustaría entrar en el sector, ponte en contacto con nosotros, llamanos al +34 946424142 o rellena el formulario de contacto.

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu