Actividad de los fondos de reestructuración en España


Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez08/09/2015
Los fondos de reestructuración están activos, en los últimos meses hemos sido testigos de tanto  operaciones  de desinversión de gran éxito, como la realizada por Sherpa Capital en Polibol como de compras, como la realizada por Phi Industrial de Barloword logistics

FONDOS DE REESTRUCTU

 

Sherpa vende Polibol

Sherpa Capital ha vendido Polibol, dedicado a la fabricación de embalaje flexible a la multinacional española Saica.

La operación de traspaso de Polibol se ha basado en una valoración del 100% del capital de la compañía de alrededor de €50 M, cifra cinco veces mayor que lo que pago Sherpa al comprarlo.  

La venta de Polibol constituye la primera desinversión que Sherpa y el fondo ya ha batido el volumen total de compromisos que recaudó cuando arrancó su andadura en el capital riesgo español en 2010 y que ascendía a 30M. En consecuencia, todas las desinversiones de la cartera construida con ese vehículo inaugural que efectúe a partir de ahora reportarán beneficio puro y duro.

Phi compra barloword logistics

PHI Industrial, grupo financiero especializado en reflotar empresas con vocación industrial, ha adquirido Barloword Logistics SA, filial para España y Portugal del grupo sudafricano Barloworld, de servicios logísticos con presencia en la industria de automoción y petroquímica.

PHI integrará Barloworld como una nueva división de Atrian Technical Services,. Tras esta operación, la nueva compañía estará especializada sobre todo en las máquinas de destrucción de datos, tanto para particulares como para la industria. También ofrecerá programas informáticos de gestión de transacciones, así como productos de mailing y de alta producción en flujos de correo, como ensobradoras, franqueadoras, plegadoras y selladoras, heredados de Pitney Bowes.

“Es la tercera operación que cierra PHI Industrial desde que en julio de 2014 reforzara el negocio de su participada Hitecsa con la compra de una empresa catalana, Adisa, y otra de Francia, Wesper. A finales de septiembre, comunicó la adquisición de una antigua planta de Henkel en Sant Adrià del Besòs para reforzar su proyecto con La Antigua Lavandera, que arrancó en Sevilla con la compra de otra fábrica de lejías y detergentes a Henkel” comenta Diego Gutierrez de Abra-invest

Oaktree vende Panrico a Bimbo

El fondo de reestructuración que compro Panrico en2011 ha decidido salir de la empresa y venderla a Bimbo.

 De esta forma Bimbo  refuerza  su liderazgo en el sector del pan de molde con una cuota de mercado cercana al 50% y dará un gran salto en el de la bollería dulce, el principal valor que le aportará la firma catalana.

Otros post que te pueden interesar 

Adquisiciones empresas Vascas: San Jose López, MCM y Biodiesel

8fit, AlientVault, Metrikea: las startups tecnológicas reciben financiación en Agosto

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu