Contacto

2017, un año récord para el Travel Tech. Hotelbeds compra GTA y Amadeus invierte en Avuxi


, , , , , , , , , ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérreznoviembre Jue, 2017

Analizamos la situación inversora actual en el sector Travel Tech, una industria que acumula ya $15.000M de inversión a través de 1.300 operaciones desde 2013. También estudiamos la compra de GTA por parte de Hotelbeds y la apuesta de Amadeus Ventures por Avuxi.

Ponte en contacto con nuestros expertos.

Hotelbeds adquiere GTA Travel Holding

Hotelbeds Group, el banco de camas internacional y proveedor de servicios B2B para la industria de viajes y turismo, ha completado la compra de GTA Travel Holding a la suiza Kuoni Group. La operación, cuyo importe no se ha hecho público, supone la unión de dos empresas con actividades y zonas geográficas complementarias.

Hotelbeds se convierte con esta compra, y la de Tourico Holidays en febrero, en el mayor banco de camas de hotel del mundo. La compañía compra camas a 75.000 hoteles en todo el mundo y posteriormente las vende a touroperadores, aerolíneas y agencias de viajes. Sólo en 2016 movió 26 millones de reservas hoteleras.

El bedbank español se ha marcado como objetivo estratégico acelerar el crecimiento de su negocio tanto de forma orgánica como a través de fusiones y adquisiciones. La integración de GTA y Tourico permite a Hotelbeds ofrecer una gama integrada y mejorada de servicios, productos y soluciones tecnológicas extraídas de la combinación de los tres agentes hoteleros.

GTA es un distribuidor de viajes B2B que proporciona hoteles, traslados y actividades a la industria turística a nivel mundial, entre los que se incluyen intermediarios, agencias de viajes online y agencias de viaje. Su presencia bien estructurada en los mercados de rápido crecimiento de Asia-Pacífico y Oriente Medio se encuentra muy alineada con la estrategia de crecimiento de Hotelbeds Group.

Amadeus Ventures invierte en la startup catalana Avuxi

La firma de venture capital Amadeus Ventures ha llevado a cabo una inversión en Avuxi, una startup con sede en Londres y Barcelona que utiliza Big Data para identificar los mejores rincones y lugares que visitar en una ciudad. Aunque la empresa no ha querido revelar el importe percibido, el objetivo de esta financiación es reforzar su crecimiento, invertir en nuevos productos y mejorar los campos de marketing y comunicación.

La travel tech catalana muestra los espacios más populares de cualquier ciudad, clasificando por categoría los lugares y las zonas más apreciadas por viajeros y locales. Avuxi recopila y cataloga los comentarios positivos, check-ins, registros y fotografías geolocalizadas que encuentra en más de 60 fuentes de información como Instagram, Facebook, Twitter, Google y Wikipedia. Toda esta información se integra en su plataforma TopPlace, una base de datos de más de 120 millones de puntos de interés, catalogados según su popularidad en base a complejos algoritmos diseñados por sus ingenieros.

EXPERTOS EN CORPORATE FINANCE

2017, un año récord para el Travel Tech

El sector Travel Tech está formado por empresas que desarrollan software y tecnología para ofrecer productos y servicios para la industria de viajes y turismo, incluyendo servicios de reserva, plataformas de búsqueda y planificación, reservas de viajes y webs de recomendación, entre otros.

Se trata de una industria muy atractiva para el capital que ha recibido ya una inversión acumulada de $15.000M a través de 1.300 operaciones desde 2013. Hasta la fecha, 2017 acumula $4.900M invertidos en 302 operaciones, lo que puede suponer que este sea un año récord para el sector tanto en número de acuerdos como en inversión captada.

2017, un año récord para el Travel Tech. Hotelbeds compra GTA y Amadeus invierte en Avuxi

A nivel geográfico, podemos concluir que las startups internacionales protagonizan 2 de cada 3 operaciones. EEUU es el país con más rondas (31%) desde 2013, seguido por India (10%) y China (8%). Sin embargo, si analizamos el reparto de la inversión total, China sube a la segunda posición con el 25%, después de EEUU, que recibe el 42%.

2017, un año récord para el Travel Tech. Hotelbeds compra GTA y Amadeus invierte en Avuxi

El sector Travel Tech ha reunido 25 operaciones de más de $100M desde 2013, incluyendo dos que superan los $1.000M. La plataforma de oferta de alojamientos Airbnb ha atraído 3 de las 5 mayores rondas de financiación.

2017, un año récord para el Travel Tech. Hotelbeds compra GTA y Amadeus invierte en Avuxi

Otros post que te pueden interesar

Hotelbeds, empresa de turismo española, compra Tourico y GTA y duplica su tamaño

eDreams Odigeo compra la plataforma de reserva de hoteles budgetplaces.com

Análisis de inversión en traveltech. Exoticca y Travelgenio

Si quieres buscar inversores, comprar una empresa o vender tu empresa, ponte en contacto con nuestros expertos en Corporate Finance.

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Contacta con nosotros

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
crossmenu