Contacto

Ged y Oquendo acuerdan la venta de GTT a AnaCap Financial Partners


Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez29/07/2020

Gestión Tributaria Territorial , SA ("GTT") y sus accionistas GED Capital ("GED"), un grupo de capital privado independiente especializado en el lower mid-market español, y Oquendo Capital, una firma especializada en capital flexible y deuda privada para empresas españolas del lower mid-market, han llegado a un acuerdo sobre los términos de una venta a AnaCap Financial Partners ("AnaCap"), una firma líder de capital privado especializada en servicios financieros que invierte activamente en toda Europa, de GTT.  

El acuerdo entre GED Capital y AnaCap fue negociado de forma remota durante la pandemia del Covid-19 y ejecutado a pesar de los obstáculos logísticos del proceso.

Se trata de la primera inversión de private equity de AnaCap en España.

Sobre GTT

GTT es el líder en el mercado del diseño y desarrollo de software para la gestión de la recaudación de los impuestos de las administraciones públicas, tanto locales como regionales, en toda España.

La compañía, con sede en Alicante, fue fundada en 1998 por Fernando Plaza, y busca modernizar los procesos de las administraciones públicas a través de la innovación tecnológica y la transformación digital. La compañía colabora con más de 3.300 instituciones en toda España y LatAm, proporcionándoles con soluciones líderes de apoyo tecnológico, organizativo y de gestión adaptadas a sus necesidades específicas.

GED adquirió una participación mayoritaria en GTT en 2017 con el objetivo de apoyar el crecimiento orgánico e inorgánico de la empresa, tanto en España como a nivel internacional. Oquendo Capital, firma especializada en capital flexible y deuda privada para empresas españolas del lower mid-market, invirtió junto a GED como co-inversor con una participación minoritaria. El resto de las acciones de la compañía permanecieron en manos del equipo directivo de GTT.

En los últimos años, firma ha consolidado su posición de liderazgo como proveedor de referencia de software de gestión fiscal en España.

Un futuro prometedor para GTT

Aunque el valor de la transacción no ha sido revelado, se conoce que el equipo directivo existente en GTT permanecerá como accionista a largo plazo de la compañía, asociándose con AnaCap en la siguiente fase de crecimiento.

AnaCap utilizará su expertise operacional en negocios tecnológicos para apoyar al equipo directivo de GTT en aumentar su cuota de mercado en Europa y en otros mercados geográficos. El crecimiento del negocio se hará a través de la expansión orgánica, así como de la identificación de oportunidades de adquisición de tipo bolt-on.

Como ha revelado Nassim Cherchali, Managing Director de AnaCap “GTT y su equipo directivo son ampliamente reconocidos en España como el principal proveedor de software para la recaudación de impuestos y estamos deseosos de poder aplicar nuestro enfoque de inversión basado en datos a sus ya sólidas capacidades tecnológicas”.

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu