Venta de empresas en busca de la fidelización

,,
, ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez27/02/2019

La aplicación Yudonpay permite digitalizar todas las tarjetas de fidelización que tenemos a nuestro alcance en un mismo espacio. Más de 600 clubs forman parte de esta app gratuita que está ganando presencia en el sector.

Hemos visto oportuno realizar un análisis de venta de empresas con el fin de observar la capacidad de inversión del sector.

Todos tus clubs de fidelidad con Yudonpay

Yudonpay es una empresa madrileña que permite digitalizar tus tarjetas de fidelización para tenerlas organizadas en un único lugar. Desarrollan una aplicación gratuita tanto para iOs como para Android que agrupa todos tus clubs de fidelización en un mismo espacio. Además, puedes conectarte para obtener toda la información en tiempo real sobre tus puntos, caducidad, beneficios y promociones de una manera sencilla y personalizada.

La compañía está presente en 6 países (Perú, México, Chile, Colombia, Argentina y Reino Unido) a parte de en España y su app cuenta con más de 300.000 usuarios. Fue fundada en 2016 por Javier Adroher y Ernesto Cueva.

Actualmente cuenta con más de 600 clubes con los que agregar a tu cuenta o conectar para ver puntos e información. Repsol, Renfe, Air Europa, Eroski, Cinesa, Vips, Game, Fnac, H&M, Iberia o Kiabi, forman parte de esta amplia gama de clubs.

Venta de empresas a nivel internacional

Con el descubrimiento de Yudonpay hemos visto oportuno realizar un análisis del sector. Hemos comprobado que existen muchas compañías dedicadas al desarrollo de plataformas para la fidelización. En cuanto a nuestro ámbito de Corporate Finance, hemos observado estas operaciones de venta de empresas que creemos más interesantes para vosotros:

 

1. ReUp

Lightspeed anunció el 14 de diciembre de 2018 la creación de Lightspeed Loyalty, su nueva plataforma para el compromiso del cliente. La tecnología viene a través de la adquisición de ReUp, plataforma digital que permite a los propietarios de negocios construir un programa de lealtad de marca.

Tras la operación, Lightspeed tiene una solución de lealtad integrada y orientada a boutiques de ropa, tiendas de mascotas, establecimientos de servicio rápido y restaurantes de alta cocina. Las características clave de Lightspeed Loyalty incluyen la capacidad de configurar un programa de recompensas al cliente, crear campañas automatizadas con ofertas relevantes basadas en los hábitos de los clientes y ver las opiniones.

"Los minoristas y los restaurantes siempre han procurado ofrecer a los clientes un nivel de servicio superior, y Lightspeed Loyalty les permite llevar ese servicio al siguiente nivel", dijo Dax Dasilva, fundador y CEO de Lightspeed. "Estamos brindando a estas empresas las herramientas para romper barreras y fomentando así las relaciones sólidas con los clientes, generando visitas repetidas y aumentando los ingresos, sin importar la temporada".

 

2. Hatch Loyalty

Con sede en Chicago, Illinois, Hatch es una plataforma de fidelización y compromiso con el cliente para grandes minoristas y marcas. Estos tienen acceso a la capacidad de configuración completa de la plataforma Hatch, mientras que las pequeñas y medianas empresas pueden acceder a la solución de marketing estándar Belly, que ya es una solución líder en la industria.

El éxito de Belly ha sido tan alto que el 14 de noviembre del 2018 Mobivity Holdings anunció la adquisición de esa línea de producto. Según los términos del acuerdo, Mobivity pagó 3 millones de dólares, que se financiaron con 2 millones en y con 1 millón de deuda.

Por su parte, Mobivity ayuda a las marcas de restaurantes y minoristas a hacer crecer su negocio al aumentar la frecuencia, el compromiso y el gasto de los clientes. Se espera que la adquisición agregue más de 2 millones en ingresos anuales de primera línea, agregue más de 200.000 en flujos de efectivo anuales, y aporte a más de 2.000 ubicaciones de comerciantes desplegados.

 

3. LevelUp

LevelUp es una compañía de pedidos de comida online y móvil que conecta a los comensales con los restaurantes locales. LevelUp está creando experiencias móviles de próxima generación para más de 200 marcas en todo el país. Su plataforma ofrece una amplia gama de funcionalidades personalizadas: recompensas móviles, pagos, administración de relaciones con los clientes, creador de campañas con mensajes personalizados, regalos y mucho más.

Las alianzas estratégicas de LevelUp con Chase, Facebook o Google brindan a los restaurantes acceso a millones de clientes, además de aquellos que usan su aplicación. Tiene clientes como KFC, Taco Bell, Pret a Manger, Potbelly y Bareburger.

El 25 de julio del 2018 conocimos la venta de la compañía a Grubhub por 390 millones de dólares en efectivo. Grubhub es una empresa del mercado de pedidos y entrega de alimentos online y móvil dedicado a conectar a los comensales con restaurantes locales.

El fundador y CEO de Grubhub, Matt Maloney, dijo lo siguiente: “Es una adquisición de producto y posicionamiento estratégico. Comprar LevelUp permite a la compañía profundizar su integración con los sistemas de punto de venta de los restaurantes y manejar más entregas. Queremos ayudar a los restaurantes a participar activamente con sus comensales".

 

4. Boosterville

Boosterville (Zionsville, Indiana) es una plataforma de lealtad vinculada a las tarjetas. Conecta a los comerciantes locales con compradores para recaudar fondos para asociaciones sin ánimo de lucro.

Beyond anunció la adquisición de Boosterville el 19 de julio del 2018. La plataforma, con el nuevo nombre de Chip-In, será utilizada por organizaciones sin fines de lucro como una herramienta de recaudación de fondos para facilitar un aumento en las donaciones digitales.

Para las empresas, el programa Chip-In es una forma asequible de impulsar nuevos negocios, convertir clientes leales y administrar solicitudes de donaciones. Con la nueva aplicación, los consumidores pueden tomar decisiones deliberadas sobre qué empresas apoyar según las afinidades de sus causas.

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu