Últimas rondas en empresas LegalTech

,,
, ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez17/06/2019

A continuación, analizamos el sector del legalTech, donde se han llevado a cabo una serie rondas de financiación en empresas como SimpleLegal, Leverton o Avvo.

El sector legal está lleno de procesos farragosos, simples y mecanicistas, que no aportan valor. Aunque es cierto que la experiencia y la capacidad de argumentación de los abogados es un factor diferencial en los juicios, cada vez está creciendo más el número de aplicaciones que intentan facilitar los procesos judiciales, encargándose de tareas laboriosas de poco valor añadido o aportando conocimiento legal a personas con falta de conocimiento jurídico.

Según el último estudio realizado por el Expansión, en España, “El 80% de los abogados sufre estrés y no duerme ni seis horas”. Pero esta es una situación que parece recurrente en casi todos los países de Europa, según las últimas estadísticas presentadas.

Esta es una realidad que el sector del LegalTech está aprovechando para facilitar procesos, reducir costes y agilizar trámites, mediante la inclusión de la tecnología en un sector tan tradicional como el legal.

Dentro de este sector, hemos recogido varias operaciones relevantes:

SimpleLegal

SimpleLegal es una start-up americana dedicada a la creación y actualización de contenido jurídico, que aconseja la realización de acciones legales ante situaciones cotidianas. También ayuda como asistente personal ante problemas que pueden generarse en el día a día dentro de la empresa.

Gracias a su sencillez y aplicabilidad, esta empresa ha sido capaz de captar $10M por el fondo de capital riesgo Emergence, ayudando así a la creación de nuevos servicios y su expansión a empresas de tamaño mediano.

Leverton

Leverton es una empresa alemana que utiliza Inteligencia Artificial para extraer datos de contratos y analizarlos, ayudando a facilitar los procesos de contabilidad, fiscalidad y evitando litigios al cumplimentar con la legalidad de manera sencilla.

Además, la plataforma está disponible en 25 países, adaptándose a la legislación vigente en cada uno de ellos y permitiendo su uso en matrices con distinta regulación fiscal.

Debido a haber sido capaz de obtener a clientes de gran tamaño, incluyendo 200 de las “Fortune 1000”, la empresa ha sido capaz de recaudar 10M€ en la última ampliación de capital, lo que ha permitido la adaptabilidad del negocio a nuevos territorios.

Avvo

Esta firma americana, tiene como objetivo ser una plataforma de referencia, precisamente, en los estados unidos, y ha sido la impulsora de un directorio en el que los usuarios pueden generar dudas legales y abogados expertos las resuelven, ayudando de este modo al acercamiento de la justicia a los ciudadanos y reduciendo los costes de las consultas legales.

Además, Avvo funciona como una red social, donde se puede buscar la contratación de los juristas especialistas en cada materia, pudiéndose valorar sus servicios y permitiendo a nuevos juristas a promocionarse ante la sociedad.

La escalabilidad del negocio y la capacidad de intermediación han sido claves en el éxito de la plataforma. La empresa ha sido capaz de captar $71,5M a mediados de 2018 para la financiación de nuevas campañas de marketing que permitan a la empresa crecer en número de usuarios.

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu